Publicado el: Mar, 2 Abr, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento valora la bajada del paro en San Fernando

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, ha valorado los datos del desempleo registrados a final del mes de marzo que hoy martes se han dado a conocer y que, en lo que respecta a San Fernando, ha supuesto un descenso del paro en la ciudad en un total de 129 personas. De esta manera, las personas actualmente en desempleo en el municipio suman 11.217, frente a los 11.346 registradas en a finales del mes de febrero.

Una bajada que, en el marco de la comunidad andaluza y de la provincia gaditana, es aun una mejor noticia dado que en San Fernando se ha recortado más el paro que en el cómputo global autonómico y en el provincial, según destaca Conrado Rodríguez. De esta manera, el descenso del paro en San Fernando es de un 15% mayor que el de la comunidad autónoma y un 5% mayor que el de la provincia.

No obstante, desde el gobierno municipal se asegura que las cifras continúan demostrando que queda mucho por hacer. “Tenemos que continuar poniendo en marcha medidas que transformen el modelo de ciudad y favorezcan la creación de actividad económica y empleo gracias a la puesta en valor de espacios productivos que tiene la ciudad y que históricamente no se les ha prestado la atención debida”. En este sentido, el concejal de Desarrollo Económico afirma que el impulso a las zonas industriales “que están experimentando un importante crecimiento, como es el caso de la Fadricas o el polígono Puente de Hierro con todas las naves ya vendidas, son actuaciones fundamentales para atraer y facilitar la implantación a empresas que generan riqueza y empleo. Es este objetivo en el que está este gobierno”, asevera Rodríguez, que apostilla que “es fundamental que se continúe con la inversión pública en actuaciones generadores de riqueza”.

Cabe señalar que los datos que hoy se han dado a conocer sitúa marzo de 2019 como el mejor en descenso del paro de los últimos quince años y el segundo con la cifra de personas desempleadas más baja de los últimos diez años. Así, desde 2010 han llegado a contabilizarse hasta 14.930 personas sin empleo en marzo de 2014, sin perspectivas de mejora por entonces cuando en 2013 fueron 14.744 los isleños e isleñas que demandaban un puesto de trabajo. “Ahora hemos dado la vuelta a esta tendencia hasta ir consolidando una bajada que dejó de ser coyuntural”, apostilla el concejal de Desarrollo Económico, que recuerda que, desde que el gobierno municipal inició su mandato en junio de 2015, hay actualmente 2.552 desempleados y desempleadas menos en San Fernando.

.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>