Publicado el: Sáb, 20 Abr, 2019
Tendido Sur

Cara y cruz para los alumnos de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando

Francisco Delgado.

Los alumnos de la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando Calos Muñoz El Boni, Francisco Delgado y Javier Peregrino corrieron diferentes suertes en sus actuaciones durante el pasado fin de semana.

El sábado en Ubrique se celebró la primera clase práctica del "XXIII Ciclo de Becerradas en Clase Práctica 2019" donde actuó Carlos Muñoz Garcia "El Boni" con añojos de Apolinar Soriano que dieron muy buen juego.

 

"El Boni". Foto. J.J. Cordero.

"El Boni" volvió a dejar esta vez en Ubrique su personalidad, su forma de entender y interpretar el toreo, cuajando muletazos de bellísima factura por ambos pitones. Faena de gran personalidad, de recortes y desplantes muy toreros, la espada que sigue siendo su talón de aquiles emborronó la faena del joven torero Isleño.

En la tarde del domingo fueron Francisco Delgado y Javier Peregrino los que actuaron en la novillada celebrada también en Alcalá de los Gazules donde no tuvieron opción alguna ante el mal juego de los novillos de Diego Romero.
Francisco Delgado se encontró con un inválido y desrrazado eral que fue muy protestado por el publico por su debilidad. Delgado dedico gran parte de la faena a mantener  en pie al eral de Diego Romero, aún así consiguió sacar del pozo sin agua algún que otro muletazo de bella factura. Se atascó con  los aceros y todo quedó en una fuerte ovación.

Javier Peregrino.

Por su parte Javier Peregrino se encontró con la alimaña de la tarde, eral orientado, con sentido y peligro con el que sólo pudo estar aseado. Destacar su gran entrega a la hora de intentar robar algún que otro muletazo al de Diego Romero. Lo mató de pinchazo y estocada y fue ovacionado.

 

De otra parte cabe destacar como ya adelantó este medio que el matador de toros y tambien isleño David Galván estará presente en la segunda corrida de toros que se celebrará en las Ventas de Madrid en la temporada 2019, y que tendrá lugar mañana 21 de abril Domingo de Resurrección fecha muy marcada en el calendario taurino.

El torero isleño abrirá cartel y estará acompañado por Juan Ortega y Pablo Aguado, los toros que se lidiarán serán de la ganadería del El Torero.

Carlos Peci

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>