Publicado el: Jue, 28 Mar, 2019
Actualidad

San Fernando acogerá el próximo 7 de abril la III Carrera Popular por la Fibromialgia

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, y la presidenta de la Asociación Isleña de Fibromialgia (AIFI), Ángeles Aranda, han presentado esta mañana en la sede de AIFI la III Carrera Popular por la Fibromialgia y Marcha Solidaria 'Ayúdanos a movernos, corre tú por mí', que partirá el próximo domingo 7 de abril a las 19.00 horas de la Avenida Reyes Católicos. El acto de presentación también ha contado con la presencia de Pedro Fernández Torres, representando al Club Atletismo Carmona Páez, y del suboficial mayor Francisco Naranjo, representando al Tercio de la Armada.

Este evento está organizado por AIFI y el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo Carmona Páez. Lebrero recuerda que esta prueba distinguirá entre la carrera popular, de carácter competitivo y puntuable para el III Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla', y la marcha no competitiva. Además se suma a esta cita por primera vez una carrera de menores.

Los interesados en participar en cualquiera de ellas ya pueden formalizar sus inscripciones en la web de la Federación Andaluza de Atletismo, www.fedatletismoandaluz.net, o de forma presencial en la sede de AIFI, situada en la Avenida Reyes Católicos 7. Los precios de inscripción son de ocho euros para la carrera popular y de seis euros para la marcha no competitiva. Aquellas personas que no vayan a participar en esta edición también pueden colaborar aportando un donativo de cinco euros solicitando el dorsal cero en los puntos de inscripción, o el mismo día del evento en los lugares de concentración y meta. Por su parte, las inscripciones para la carrera de menores, que tienen un precio de cinco euros, pueden completarse en la página inscrpciones.motivazone.es.

Lebrero ha explicado que los participantes de la carrera popular completarán un recorrido de siete kilómetros por el siguiente itinerario: salida de la Avenida Reyes Católicos, Poeta Jiménez Ayllón, General García de la Herrán, Doctor Revuelta Soba, General Pujales, Almirante León Herrero, Plaza Hornos Púnicos, Avenida Al Andalus, Avenida Ponce de León, Calle Real, Avenida Pery Junquera, San Ignacio, Avenida Reyes Católicos, Profesor Antonio Ramos, Callejón de Coghen, bajada por la Avenida Cayetano Roldán y, posteriormente, subida por esta misma avenida, y de nuevo Avenida Reyes Católicos, para entrar en meta.

Los de la marcha solidaria realizarán por su parte un recorrido de 2,5 kilómetros por el siguiente recorrido: salida de la Avenida Reyes Católicos, Calle Colón, Calle Rosario, Calle Real, Calle Cecilio Pujazón, Calle Arenal y Avenida Reyes Católicos, para entrar en meta.

La carrera distinguirá entre nueve categorías masculinas y femeninas en función de las edades de los corredores, yendo de la A a la I. Los tres clasificados de cada categoría en la prueba competitiva recibirán trofeo.

“Mi enhorabuena a AIFI, por impulsar un año más un evento deportivo-solidario que desde su origen ha contado con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y que vuelve a formar parte del Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla'. De nuevo el deporte pone su poder de convocatoria a disposición de aquellas causas que más valen la pena, en esta ocasión dar a conocer la gran labor que desempeña AIFI para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la fibromialgia y contribuir con los fondos recaudados a que pueda seguir con su imprescindible tarea”, detalla Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>