Publicado el: Lun, 18 Mar, 2019
Actualidad

Pau Franch hace justicia en el Nuevo Colombino (1-1)

Punto de oro. Otra demostración de fe hasta el final para lograr un empate muy positivo en la lucha isleña por los playoffs. Pau Franch en el 92′ igualó el gol de Llorente en el 18′ e hizo justicia tras una segunda mitad de continuo asedio a la meta onubense.

Prácticamente el San Fernando dominó el partido desde el inicio. Con la vuelta de Raúl Palma como novedad, el equipo isleño se encontró mas cómodo a pesar de la presión ambiental del Nuevo Colombino.

El rival decidió basar su juego en acciones de contragolpe con puntas veloces buscando la espalda de los centrales. Sin embargo, la presión adelantada de los nuestros sirvió para neutralizar y sorprender al Decano. Manu Ramírez fue el primero en asustar seriamente a Marc Martínez.

Pese a todo, fue el Recre el que se adelantó por medio de Llorente que ajustició a Gálvez en el 19′ en una llegada desde atrás. Poco varió el guion el 1-0, ya que los cañaíllas continuaron con hambre de balón y de generar oportunidades.

La más clara fue sin duda la que se encontraron Manu Ramírez y Pau Franch al filo del descanso tras un error en la salida de balón local. El lepero cedió al delantero que no supo acertar con una portería desguarnecida.

La segunda mitad fue todavía de mayor dominio azulino. El Recre quiso guardar la ventaja y el San Fernando tuvo empuje para crear multitud de oportunidades. Pablo Sánchez en el primer minuto de la reanudación y, poco después, un remate de cabeza de Lolo Guerrero que se sumó al ataque, generaban incertidumbre.

También Pau le generó cierto peligro a la meta de Marc Martínez antes de obligar a Salmerón a hacer el cambio de Borja Díaz por Quiles. El San Fernando dio entrada a Jacobo por Manu Ramírez.

Con más profundidad por la diestra, Bruno tuvo el empate de cabeza en el (64′) y la sensación de tensión e incertidumbre aumentaba. Vera entró por Pablo Sánchez para cubrir la banda zurda en la recta final, esa en la que Joselu hizo de punta con Pau sustituyendo a Carri.

Por aquel entonces el partido llegaba al minuto 83 y el San Fernando trataba de encontrar huecos en la telaraña defensiva onubense. Los isleños se sentían frustrados por no encontrar premio, pero, en los seis minutos de descuento, ocurrió lo que tanto se esperaba.

Bruno Herrero recogió un esférico en zona de tres cuartos, recortó para zafarse de su marca y decidió dar un pase elevado que aprovechó Pau Franch para empatar la contienda.

Tras el delirio, el San Fernando gozó de hasta dos saques de esquina para buscar la victoria en mitad de la desilusión local. Con este empate, los azulinos llegan a los 53 puntos, uno por debajo del UCAM (cuarto) y a dos del Recre, segundo. La próxima semana, nueva salida, esta vez a Marbella (12:00 h.).

Manuel  Gallardo Mayo

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. azulino dice:

    vamos equipo¡¡¡¡tracatraaa

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>