Publicado el: Dom, 31 Mar, 2019
Actualidad

María José de Alba (PP): "El gobierno municipal sigue sin dar las ayudas de luz y agua"

La concejal del Partido Popular (PP) isleño, María José de Alba, ha solicitado al gobierno de Patricia Cabada que vuelva a poner en marcha las ayudas para cubrir las necesidades urgentes de las familias en riesgo de exclsuión social, “en definitiva -señaló- que se recuperen las ayudas para pagar el agua y la luz que hasta hace un año concedía el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales”.

La petición de De Alba no es nueva, ya que su formación lleva desde el pasado año preguntando por los motivos que llevaron al Ayuntamiento a suprimir las ayudas mínimas vitales, y reclamando la atención a las personas más desfavorecidas. A día de hoy, el gobierno municipal sólo ha dado la callada por respuesta. “Seguimos recibiendo denuncias de personas a quienes les van a cortar el agua, la luz o ambas cosas. Llevamos justo un año denunciando este asunto sin obtener del PSOE nada más que silencio, que en este caso es un silencio vergonzoso por que afecta a quienes peor lo pasan”, afirma la edil.

Prosiguió la también senadora subrayando que el PP quiere una respuesta urgente “porque estas denuncias nos constatan que hay familias a las que la falta de pago ha obligado a cortar el agua y la luz en sus casas. Reclamamos, directamente a Patricia Cabada una respuesta y una solución a este grave problema que deja en muy mal lugar a este gobierno socialista, que cada vez es menos social, como evidencian los hechos.”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>