Publicado el: Vie, 22 Mar, 2019
Actualidad

Loaiza valora que la Junta actúe para evitar devolver los 99 millones del tren tranvía

El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha agradecido la diligencia de la Consejería de Fomento para tratar de salvar la situación desastrosa en la que el anterior Gobierno de la Junta, con Susana Díaz al frente, ha dejado el tranvía.

Loaiza ha suscrito las palabras de la consejera, Marifrán Carazo, quien calificó ayer la obra del tranvía como “la historia de una gran mentira” y advirtió de que es imposible ponerlo en marcha en los diez días que quedan para que expire el plazo dado por la Unión Europea. Carazo anunció ayer en el Parlamento andaluz que la Junta trabaja ahora en la solicitud de una nueva prórroga para evitar la devolución de 99 millones de euros.

El dirigente popular ha señalado al PSOE como único responsable de un fracaso que ha dividido en dos la ciudad y que ha puesto en riesgo una inversión millonaria. Si hay que devolver el dinero, saldrá del bolsillo de todos, ha advertido, al tiempo que se ha preguntado qué tiene que decir ahora el que fuera viceconsejero de Presidencia, el socialista isleño Fernando López Gil, que llegó a anunciar que el tranvía circularía en marzo de 2017. Todo era una gran mentira, porque, ha subrayado, la Junta obtuvo entonces una prórroga que expira ahora y que tampoco sirvió para ponerlo en marcha.

Loaiza ha advertido de que hasta el cambio de Gobierno sabíamos que las obras del apeadero del Río Arillo estaban atascadas, pero ya sabemos también que el anterior Gobierno andaluz no formalizó el contrato de prestación de servicio para la explotación ni obtuvo de ADIF la homologación del material móvil y que corre el riesgo la subvención europea. Ahora habrá que meterse en las tripas para saber la verdad de este despropósito, ha explicado.

El objetivo del PP, ha concluido, es trabajar sin dilación para solventar todos los problemas que ha creado el PSOE en torno al proyecto del tranvía y ponerlo en servicio cuando sea posible.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>