Publicado el: Jue, 28 Mar, 2019
Actualidad

Loaiza reclama el arreglo de pistas y subvenciones con el superávit del Patronato de Deportes

Aparatos deportivos en el Carrascón.

El candidato del PP a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, reclamará al Gobierno local que superávit del Patronato de Deportes registrado en 2018, unos 913.000 euros, se reinvierta por medio de una convocatoria extraordinaria de subvenciones para clubes y deportistas, con especial atención al deporte base, y un plan de choque para el arreglo de instalaciones deportivas.

Loaiza ha lamentado que al Patronato de Deportes le sobre dinero cuando los clubes y los aficionados reclaman más apoyo y las pistas deportivas necesitan mantenimiento urgente.

El dirigente popular ha recordado que la delegada de Deportes, Mayte Lebrero, lleva anotados superávits por valor de más de 1,5 millones de euros en los dos últimos ejercicios, mientras se acumulan las demandas del sector sobre las mesas de la alcaldesa, Patricia Cabada, y su teniente de Alcalde, Fran Romero.

Por todo ello, Loaiza ha anunciado que registrará sendos ruegos en los que solicitará más ayudas económicas y más inversión porque es incomprensible que, habiendo dinero, no se atiendan.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento también registró superávit en 2018, con 7,5 millones de euros. Sin embargo, hay inversiones sin ejecutar por cerca de 25 millones de euros y el Gobierno de socialistas y andalucistas es incapaz, por ejemplo, de saldar la deuda con el Consorcio Bahía de Cádiz por el tratamiento de la basura con fondos municipales y le endosa la factura a los vecinos. “A Cabada y Romero les sobra el dinero, a los isleños, no”, ha concluido.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>