Publicado el: Mar, 5 Mar, 2019
Actualidad

Loaiza (PP) se compromete a facilitar la rehabilitación de las viviendas del casco histórico

El presidente del PP y candidato a la Alcaldía de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado que la formación trabaja en la elaboración de una ordenanza que regule subvenciones de tasas urbanísticas en materia de vivienda y en materia de actividad económica de interés municipal en el casco histórico.

Loaiza ha asegurado que, además de la reforma del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich), el Ayuntamiento debe facilitar la rehabilitación de viviendas y locales comerciales para dinamizar social y económicamente la zona.

La formación, ha detallado, ha asumido como compromiso de Gobierno subvencionar las tasas para obras mayores y menores de acuerdo al grado de protección, para incentivar obras mayores (la rehabilitación, tanto integral, con reforma o parcial, y la adaptación de locales) y obras menores (reparación de cubiertas, adecentamiento de fachadas y mejoras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, así como la eliminación de elementos impropios y adecuación a las condiciones estéticas del planteamiento vigente), y de eficiencia energética.

Asimismo, ha asegurado que, con el PP en la Alcaldía, se pondrá fin al bloqueo de la reforma del Peprich, compromiso adquirido en Pleno en octubre de 2015 por la mayoría de los grupos (Sí Se Puede San Fernando se abstuvo), y cuyo proyecto duerme el sueño de los justos por la inoperancia de PSOE, andalucistas y Ciudadanos. En este sentido, ha recordado que el Gobierno local y la portavoz de la formación naranja, Mayte Mas, escenificaron en rueda de prensa conjunta en septiembre de 2017 el acuerdo para afrontar la revisión del documento; un año y medio después no hay ninguna propuesta sobre la mesa. Sin reforma del Peprich, ha remarcado, no es posible la recuperación del casco histórico.

Por otro lado, Loaiza ha informado de que ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación por el Urbanismo y la Arquitectura Eficientes MenosCEODos, María Luisa Castro, para la elaboración de un decálogo de medidas para fomentar la eficiencia energética y concretar posibles proyectos de actuación para mejorar de forma integral barrios de San Fernando que cuentan con graves deficiencias urbanísticas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>