Publicado el: Mar, 12 Mar, 2019
Actualidad

Loaiza lamenta que el PSOE tenga a la ciudad en vilo por la ‘tasa Cabada’

El presidente y candidato del PP de San Fernando, José Loaiza, ha lamentado que el Gobierno socialista mantenga en vilo a toda la ciudad por la ‘tasa Cabada’, cuya tramitación sigue adelante.

Loaiza ha reiterado su petición de que el Ayuntamiento ordene que se suspenda de manera inmediata el envío de notificaciones porque, ha remarcado, el próximo paso es pagar sí o sí.

Además, ha exigido un compromiso municipal claro porque, ha señalado, las declaraciones del equipo de Gobierno sólo alimentan la confusión. Y ha considerado inapropiado que se invite a los ciudadanos desde el Ayuntamiento a recurrir la tasa cuando el nuevo impuesto, asumido por la alcaldesa, Patricia Cabada, y defendido por su número dos, Conrado Rodríguez, en primera instancia, se puede parar si el Gobierno local lo decide.

De hecho, ha ofrecido a los socialistas que lleven a Pleno una propuesta en este sentido porque contará con el respaldo del PP.

No en vano, ha recordado, el PP nunca cargó el coste del servicio de recogida, transporte y transferencia de residuos a los isleños, asumiendo el Ayuntamiento la factura. Esto se soluciona, ha concluido, cuando Cabada renuncie a su intención de que pague el isleño tome el compromiso firme de que tanto la deuda generada entre 2016 y 2018 como el coste del servicio de 2019 se salde con los presupuestos municipales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>