Publicado el: Jue, 28 Mar, 2019
Actualidad

Loaiza involucrará al Ayuntamiento en la construcción del centro de Parkinson

El presidente del PP de San Fernando y candidato a la Alcaldía, José Loaiza, ha solicitado al Ayuntamiento apoyo para que las asociaciones de ayuda mutua de la ciudad, “esas que tienen que formar la denominada Ciudad de la Inclusión”, puedan sacar adelante sus proyectos de futuro.

Loaiza refirió, en concreto, el caso de la Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson Bahía de Cádiz, entidad que lleva años luchando por conseguir el dinero que le permita construir un nuevo centro de estancia diurna en la localidad. “El terreno ya lo tienen, es de cesión municipal, concretamente ubicado en la calle Milongas, pero necesitan el apoyo administrativo y económico suficiente para comenzar el proyecto”, señaló.

Para facilitar a Parkinson  la consecución de su objetivo, y que la experiencia derive en nuevas propuestas “que al final redundan en beneficio de toda la sociedad”, el líder popular ha instado al Ayuntamiento a  crear y coordinar una mesa de trabajo en la que estén representados, además de la propia administración local, el Gobierno de España, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, y que también esté abierta a todas las organizaciones y empresas “que quieran invertir en el desarrollo de estas propuestas sociales”. Con esto, José Loaiza hacía referencia explícita a las obras sociales de entidades públicas y privadas que se caracterizan precisamente por el apoyo a tal tipo de iniciativas.

En la mesa de trabajo propuesta por Loaiza, “se abordaría el proyecto y se buscarían los compromisos privados y públicos para la financiación de, en primera instancia, el centro demandado por Parkinson. Coordinarse no cuesta dinero, y hacerlo nos depararía soluciones que son trascendentales para estas entidades y sus usuarios, que son también nuestra responsabilidad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>