Publicado el: Lun, 25 Mar, 2019
Actualidad

FE de las JONS San Fernando; “Recuperaremos desde el Ayuntamiento el comercio tradicional isleño”

Creación del consejo municipal y de la concejalía del comercio tradicional, artesanía local y oficios.

FE de las JONS San Fernando considera imprescindibles estas propuestas que llevarán a cabo en su programa electoral en las elecciones municipales: tanto el acercamiento del Ayuntamiento a los vecinos, su participación activa en las cuestiones municipales, como en la reactivación del comercio tradicional, la artesanía local y los oficios, aplicando unas profundas reformas estructurales que consideran necesarias.

“Es sorprendente e inadmisible la opacidad y el desinterés del bipartito gobernante que preside la socialista Cavada, la ocultación permanente de la gestión económica, que va siempre en dirección a hechos consumados, tanto en inversiones como en gastos, con talante déspota, teniendo en cuenta las diferentes dotaciones presupuestarias que recibe el Ayuntamiento, del propio Estado, del ente autonómico, de la Diputación, de fondos de la U. E., la recaudación de impuestos y la financiación a través de préstamos bancarios, y que los isleños tenemos que admitir, sin información exacta sobre dónde va ese dinero público”. Manifiesta la FE de las JONS  de San Fernando.

“Lo que apreciamos es el resultado desastroso de cuatro años de gobierno, la nefasta gestión económica y el incumplimiento sistemático de las promesas electorales. Por ello el gobierno municipal falangista, creará órganos sociales independientes de carácter tanto participativos como consultivos, que vertebrarán la dinámica del Ayuntamiento, estando compuestos por los referentes en todos los ámbitos activos, desde los laborales, económicos, culturales, educativos, sindicales y vecinales de San Fernando, descartando la pantomima asamblearia teledirigida políticamente”. Declara.

“Crearemos el “Consejo Municipal”, regulado por un "Reglamento de participación ciudadana", que ejercerá como órgano consultivo del pleno, donde tendrán prioridad las necesidades preferentes vecinales y será decisorio a la hora de ejecutar las inversiones de considerable importancia para la ciudad. Con estos filtros sociales se evitarán insensatas acciones que graven la economía vecinal. Un ejemplo claro es el "Tren-tranvía" una infraestructura tan innecesaria como costosa de fin incierto, que se podría haber descartado si a los ciudadanos se les hubiese consultado”. Añade.

“Lo que tenemos claro los falangistas es que si no tiene viabilidad definitiva, emprenderíamos acciones legales contra el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento haría las oportunas reclamaciones para depurar responsabilidades por el tremendo perjuicio ocasionado a la ciudad. Sustituiremos la actual concejalía de "Comercio y emprendimiento" ineficaz y con tintes recaudatorios, por otra con el objetivo de relanzar y dar estabilidad al importante sector minorista de comercio, artesanía y oficios. La misma estará gestionada por la ‘Oficina de economía social y desarrollo sostenible’. Puntualiza.

De igual manera: “No asumimos como cierto el llamado "paro estructural" con que el sistema nos machaca, que sólo es producto de la ineficacia y el desinterés político, en beneficio de empresas deslocalizadas y en detrimento del autoempleo, verdadera fuente de riqueza social. Esta Oficina será dotada de amplia cobertura tanto presupuestaria como técnica, será gratuita y de seguimiento permanente para velar por la consolidación comercial y laboral de San Fernando”.

“El Ayuntamiento ejercerá de garante en todo el aspecto de favorecer créditos sin interés a todos los empadronados en la ciudad que opten por el autoempleo, como los ya existentes, para mejora de actividad.  Dicha oficina contará con gabinete especializado en estudio de mercado, actualización de venta por Internet, como a la producción artesanal y estimulará la contratación de desempleados por estos activos, teniendo un registro de desempleados de San Fernando, que lo estén también en el SAE.” Detalla.

La FE de las JONS  de San Fernando estima que existen recursos económicos municipales suficientes para que los numerosos locales cerrados, destinados al comercio, vuelvan a la actividad. “El Ayuntamiento debe ser el órgano que vertebre y garantice el fomento, desarrollo y estabilidad del pequeño, antes que favorecer al inversor deslocalizado que sólo ofrece precariedad y estacionalidad laboral, no revirtiendo los beneficios del negocio en la ciudad”. Concluye.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>