Publicado el: jue, 7 Mar, 2019
Agenda Cultural

El Real Teatro de Las Cortes celebra el 20 aniversario de su reinauguración con actividades

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro, han presentado esta mañana el programa de actividades organizado por la Delegación Municipal de Cultura con motivo del veinte aniversario de la reinauguración del Real Teatro de Las Cortes, que se cumplirá el próximo 10 de marzo. Todas estas propuestas se desarrollarán en el propio teatro.

Este programa, explica Castro, empieza hoy con distintas visitas guiadas al teatro para escolares. De esta forma, durante esta mañana han participado en las mismas escolares de Quinto y Sexto de Primaria de los siguientes colegios: La Salle, Carmelitas, San Ignacio y Casal Carrillo.

Las actividades continuarán el sábado con una jornada de puertas abiertas que ofrecerá visitas guiadas al teatro a las 11:00 horas, 11:45 horas, 12:30 horas y 13:15 horas.

Ya por la tarde a las 18:30 horas se inaugurará la exposición fotográfica ’20 años de Teatro’, que recorre estas dos últimas décadas a través de 40 fotografías del periodista Antonio Atienza. Esta muestra incluye instantáneas tanto de obras de teatro como de actos institucionales y de diversos eventos que el Real ha acogido durante este periodo.

A las 19.00 horas tendrá una conferencia que impartirán los arquitectos que llevaron a cabo la última remodelación del Real Teatro de Las Cortes: Francisco Márquez y María Jesús Albareal. Ambos desglosarán los detalles de estas ambiciosa actuación, que recuperó para los isleños su mejor y más importante escenario.

“Pocas rehabilitaciones han sido tan trascendentales y positivas para la ciudad como la de nuestro Real Teatro de Las Cortes. Nuestro mejor y más importante escenario y un sitio imprescindible para la Historia de España por lo que en él aconteció hace ya más de dos siglos. Y hoy en día es lugar de encuentro para el teatro, el arte, para los actos institucionales y los momentos más especiales de la Isla. No hay colectivo de San Fernando o isleño que no haya pasado por escenario o sus butacas. Por eso este aniversario es especial, porque nuestro Real es parte de la propia identidad cultural, histórica y sentimental de nuestra ciudad”, detalla Romero.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>