Publicado el: Mar, 5 Mar, 2019
Actualidad

El PSOE presenta una lista con experiencia y seguridad a las municipales

El PSOE de San Fernando ha dado a conocer el orden definitivo de la candidatura electoral con la que concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. Una lista y un orden que, como ha señalado la secretaria general del partido y candidata a revalidar la Alcaldía, Patricia Cavada, respeta la voluntad de la asamblea extraordinaria de militantes celebrada el pasado 11 de febrero, en la que se contempló por vez primera el sistema de listas abiertas, de manera que fue la militancia la que votó los nombres de las veinticuatro personas más cuatro suplentes que conforman la candidatura que la formación socialista presentará a los comicios locales.

La lista y el orden mantienen el bloque actual del gobierno “con destacadas incorporaciones que vienen a aportar mucho”, detalla Cavada. De esta manera, asegura que en los primeros quince puestos se refleja la experiencia del grupo en la gestión pública y también la experiencia de cada uno de ellos en sus ámbitos profesionales. “Un equipo con capacidad de ideas y diferentes perfiles para gestionar todos los ámbitos referidos a ciudad, desde lo social a lo económico, desde el empleo a la igualdad, sus acontecimientos y fiestas, el deporte… Un grupo joven en la media general, hecha con paridad entre hombres y mujeres y que aporta seguridad y confianza. En definitiva –afirma la candidata a la Alcaldía-, una lista pensada para gobernar la ciudad”.

En este sentido, Cavada detalla los valores de los miembros de la lista en los puestos de cabeza. Como número 2 se sitúa Conrado Rodríguez Ruiz, actual concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, “economista, una persona con un gran capacidad de gestión como ha venido demostrando, pilar fundamental del equipo y con una visión económica muy importante relacionada además con el empleo, fruto de su experiencia profesional en el CADE y en asesoramiento para el emprendimiento”, indica la candidata a la Alcaldía.
En el caso de Claudia Márquez (número 3), Cavada destaca que se trata de “una experta en urbanismo, arquitecta, con amplia experiencia en sector público y privado. Tiene una visión global de ciudad y defiende el urbanismo como una herramienta fundamental para el desarrollo de la ciudad en lo económico, en la empleabilidad, movilidad, seguridad… El urbanismo como motor de cambio de la ciudad”, asevera la cabeza de lista del PSOE isleño.
Cavada también elogia la figura de Antonio Rojas Jiménez (número 4), “el más conocido y posiblemente el más apreciado por los isleños e isleñas. Rojas es el corazón humano del equipo de gobierno, una persona que ha estado en constante contacto con la ciudadanía en estos cuatro años y que su experiencia profesional como agente de la Policía Local hace que conozca perfectamente La Isla, sus eventos y fiestas”.
Jaime Armario ocupa el puesto número 6 de la lista. Se trata de uno de los perfiles más políticos de la candidatura, con una importante trayectoria, aduce Cavada, “con una demostrada capacidad en puestos de responsabilidad y con una especial facilidad para gestionar las relaciones entre instituciones”.

En cuanto a las incorporaciones en los puestos de cabeza, destacan los nombres de María José Foncubierta Delgado en el puesto número 5, Virginia Barrera Odriozola (número 9) y Javier Navarro Ojeda (número 10). Cavada referencia a Foncubierta como directora de la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad “donde ha demostrando su buena gestión y capacidad de liderazgo. En ella se ve reflejada la defensa del PSOE hacia la educación pública”. Suma además la candidata a la Alcaldía la experiencia de Foncubierta durante más de 28 años “comprometida con el deporte, especialmente con el baloncesto a nivel regional”.
Sobre Virginia Barrera señala que su compromiso como agente de igualdad “y su trabajo constante en la defensa de la mujer en todos los ámbitos donde tiene presencia, entre los colectivos de todo tipo y en el mundo empresarial”.

Respecto a Javier Navarro Ojeda, Patricia Cavada afirma que, a su reconocida labor profesional en una cadena de supermercados, “donde demuestra además su capacidad para ejercer labores de gerencia y gestión de grupos humanos”, se une su popularidad en el mundo del Carnaval, de las peñas y entidades, en el que ha recibido precisamente este año la distinción de Pierrot de Plata. Desempeña además el cargo de vicepresidente de la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) y presidente de la asociación cultural carnavalesca ‘El Timón’.
Patricia Cavada ha querido finalmente destacar la continuidad de Mar Suárez Manzanero (puesto 7), Ignacio Bermejo Martínez (puesto 8) y María del Carmen Toledo Loaiza (puesto 11), “que han demostrado su solvencia y buen hacer en este mandato en sus diferentes labores al frente de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Administración Pública, Juventud y Mayores”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Carmen pavon dice:

    El único que merece estar es Antonio Rojas se preocupa por su gente y soluciona las cosas y habla aún sea día de fiesta. Gracias Antonio

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>