Publicado el: Lun, 25 Mar, 2019
Al Liquindoi

El grupo Scout Eryteeia celebra el Día Mundial del Agua con una limpieza costera

En la mañana del pasado sábado, los miembros del Grupo Scout Eryteeia han celebrado el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo.

El agua, en todas sus formas, es indispensable para la vida y debe ser cuidado y preservada. En especial los scouts isleños lo han dedicado a las aguas marinas este año, debido ala cercanía que tienen su local a la playa de la Casería.

Los océanos están cada vez más contaminados y ya se han detectado microplásticos en seres humanos proveniente del consumo de pescado, que a su vez se han contaminado por las basuras que los seres humanos arrojamos al mar.

Por ello este año se ha querido realizar una limpieza simbólica de la playa más cercana al local scout, como es la playa de la Casería.

Ha sido sorprendente la cantidad de materiales retirados, así como su naturaleza, ya que se han encontrado desde papeles y plásticos a otras sustancias mucho más contaminantes como latas de grasas industriales, pinturas y materiales de obra.

Con esta actividad se ha querido concienciar de la necesidad que tiene el ser humano y todas las especies animales marinas de preservar nuestros océanos.

Con anterioridad a esta actividad los scouts isleños habían trabajado los valores de cuidado y preservación de las aguas a través de un decálogo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>