Publicado el: Vie, 1 Mar, 2019
Palmas y Compás

El coro de La Isla consigue el primer premio en el XXVI Concurso Carnavalesco Manuel Fonoy

Coro "Al Oeste de Cádiz". Actuación en la final de Fonoy 2019.

El coro "Al Oeste de Cádiz" consigue el premio Fonoy gracias a su piropo a La Isla y la chirigota "Las niñas de María Carmen" se hacen con el premio al Leti.

El Círculo de Artes y Oficios de San Fernando después de cuatro años ha recuperado el Concurso Carnavalesco Manuel Fonoy gracias al patrocinio de Venta de Vargas, AxSí San Fernando y ASIHTUR, (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo).

Nuevamente el concurso se ha incorporado entre las actividades del Carnaval isleño que este año como novedad ha  incluido un premio a la memoria de José María Pardal  conseguido por la chirigota "Las niñas de María Carmen" gracias al cuplé dedicado al querido carnavalero e isleño Leti.

Ayer tuvo lugar la final de esta nueva edición de Fonoy a la que accedieron tres agrupaciones de las ocho que se presentaron que subieron al escenario del Círculo de Artes y Oficios los días 25 y 26 de febrero.

Tras una jornada de descanso, ayer último día de febrero, después de las actuaciones de los finalistas (Chirigota infantil, “Los de la cantera”, Comparsa “Los robavidas” y el Coro “Al Oeste de Cádiz”, el jurado fallo otorgándole el tercer premio a la chirigota con 100 euros, el segundo a la comparsa con 200 euros y el primer premio al coro isleño con 400 euros, premio que fue entregado por Fran Romero (AxSí) a José Romero, representante legal del coro

De igual manera la miembro del Comité Local de AxSí Sara Domínguez fue la encargada de entregar el premio a la memoria de José María Pardal a la chirigota "Las niñas de María Carmen".

En los actos estuvieron presentes el coordinador local Lolo Picardo, gerente de la Venta de Vargas y presidente de Asihtur, Luís Serván presidente del Círculo de Artes y Oficios, los tres miembros del jurado; Javier Bey, Fernando Sainz y Juan Escolar, y de la presentadora del concurso María Oneto.

Cabe destacar que la chirigota del lejía "Las niñas de María Carmen", el coro "Al Oeste de Cádiz" y  Chirigota infantil, “Los de la cantera” han sido tres de las seis agrupaciones isleñas que este año han participado en el COAC, donde el coro llegó a concursar en la fase de Cuartos y la chirigota se hizo con el primer premio en la Final infantil.

Las agrupaciones recibieron los premios de manera simbólica a la espera de entregarles los oficiales más adelante.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>