Publicado el: Jue, 21 Mar, 2019
Actualidad

El Ayuntamiento reafirma su compromiso de asumir el pago de la tasa consorcial de años pasados

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla del León el talante, la predisposición y la participación mostrada ayer durante la celebración del Consejo Vecinal. Rodríguez asistió para informar sobre las soluciones que el gobierno municipal está llevando a cabo con el objetivo de que la ciudadanía no sea afectada por el pago de los recibos del Consorcio relativos a la tasa de tratamiento de residuos.

Rodríguez ha reforzado el compromiso de que el Ayuntamiento asuma la tasa de residuos de ejercicios pasados para que, de ninguna manera, la ciudadanía sea la que se vea perjudicada abonando los recibos. El concejal informó de que así ya se le trasladó al Consorcio el pasado mes de noviembre y se le ha reiterado en una nueva comunicación remitida a este organismo la pasada semana.

Rodríguez informó en el Consejo Vecinal que, en el caso de que la insistencia del Ayuntamiento en este sentido sea infructuosa y el Consorcio continúe adelante con la emisión efectiva de los recibos, el gobierno municipal tiene con los vecinos y vecinas de la ciudad el compromiso de disminuir la tasa de basura por el mismo importe que el Consorcio estipula la suya, para que así se compense y no sea la ciudadanía la que tenga que abonarla.
También el gobierno municipal ha trasladado al movimiento vecinal su decisión de abandonar el sistema de la tasa consorcial “porque no podemos formar parte de un sistema que excluye a la ciudadanía isleña y a su voluntad, de la misma manera que hemos manifestado nuestra salida del Consorcio porque no podemos participar en un organismo que ha actuado a espaldas de la ciudadanía de San Fernando”, afirmó ayer Rodríguez durante la reunión vecinal.

El concejal de Desarrollo Económica ha lamentado la actitud del Partido Popular “y sus obstáculos para impedir que el movimiento vecinal y el Ayuntamiento caminen juntos en el mismo sentido para evitar que la ciudadanía sea la afectada por esta tasa. No obstante, así lo haremos como se demostró ayer en el Consejo Vecinal. De la actitud del Partido Popular solo se saca una conclusión: este partido no está dispuesto a que el Ayuntamiento devuelva a la ciudadanía lo que el Consorcio les cobrará por culpa de la ‘Tasa Loaiza’. Ellos la crearon, la aprobaron, la firmaron, y ahora plantean problemas para solucionarlo. Con esta actitud está todo dicho”.

Rodríguez finaliza afirmando que “el movimiento vecinal y el Ayuntamiento conseguiremos que se dé marcha atrás en la aplicación de la tasa de residuos con carácter retroactivo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>