Publicado el: Jue, 7 Feb, 2019
Actualidad

López Barrera califica el último pleno de incoherente

La concejala no adscrita presentó una moción que va de la mano del ideario político de la nueva formación isleña y de la cual es la actual cara visible.

En esta se pide que los partidos justifiquen sus gastos del dinero proveniente de fondos públicos. Como en las dos veces anteriores en las que se presentó dicha moción, PP, PSOE y PA votaron en contra y Ciudadanos y Sí se puede, a favor. Como bien dice Inmaculada: “En este punto se produce la primera de las incoherencias, ya que los partidos que votan a favor son libres de aplicar por sí mismos esta medida y no lo hacen a pesar de que alguno de ellos, como es el caso de Sí se puede, lo llevaban de manera explícita y estelar en su programa”

En otro orden de cosas, Fran Romero, teniente de alcaldesa y candidato de AxSí, aseguraba que la tardanza en que su partido ponga encima de la mesa el problema de accesibilidad que presenta la estación de tren de Bahía Sur se debía a que, hasta 2017, la ley no obligaba a que este tipo de instalaciones sean accesibles. Inmaculada en este caso se preguntaba si hasta que la ley no obligue su partido no actúa en las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando, reseñando que el mandatario político lleva más de 4 años con poder en el gobierno isleño.

Por último, y en un caso aún más claro de incoherencia e hipocresía ideológica y política, el Partido Popular hacía gala en su moción de la figura de un ilustre andaluz como Federico García Lorca, en un intento de impregnar de andalucismo sus propuestas mientras que “en su partido se hace todo lo posible tanto en municipios como a nivel autonómico y estatal para impedir la ejecución de la Ley de Memoria Histórica, entre cuyas medidas se encuentran las que permitirían, por ejemplo, encontrar el cuerpo del escritor granadino, fusilado durante la dictadura franquista”, añadía López.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>