Publicado el: Vie, 15 Feb, 2019
Actualidad

IU pide información sobre la incertidumbre de los trabajadores de la limpieza pública

En el pleno extraordinario donde se debatió la nueva plica de limpieza y recogida de residuos orgánicos, IU-LA ISLA pidió el voto en contra por el nulo control y fiscalización de la empresa que dejaba una ciudad sucia mientras el gobierno local miraba para otro lado.

Gonzalo Alías, Coordinador local y referente para la confluencia por IZQUIERDA UNIDA, solicitaba que antes de votar una nueva plica se diera cuenta del contrato saliente, su grado de cumplimento y conocer en qué situación quedaba la plantilla respecto al nuevo contrato. “La ciudad sigue presentando una imagen sucia, bombos soterrados averiados, maquinaria que están dadas de baja y pertenecen a otras localidades, la situación laboral de los trabajadores, el punto limpio de Camposoto sin poner en marcha y derrames de aceite por los camiones en las calles de nuestra ciudad, era obligado pedir explicaciones y responsabilidades políticas máximo cuando contamos con una responsable de transparencia y dación de cuentas la alcaldesa Patricia Cavada”. Además, surge un interrogante en los criterios subjetivos de la adjudicación, ya que el contrato andalucista se repite en otra localidad andaluza.

Para IU-La Isla fue una sorpresa que saliera adelante con una oposición sumisa y que incluso aplaudió incluso la nueva plica, sin pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre los incumplimientos del contrato saliente.

IZQUIERDA UNIDA ha mantenido conversaciones con representantes locales de CCOO del Comité de Empresa, así como a nivel provincial, y apoya las protestas de los trabajadores, máxime cuando la nueva plica siembra las dudas sobre las mejoras laborales y salariales.

Ante la situación administrativa del nuevo contrato, el nuevo convenio colectivo que estará afectado por el incremento del presupuesto y las mejoras para la plantilla, exhortamos al equipo de Gobierno local a que se den las explicaciones necesarias y urgentes ya que es muy grave la situación actual que plantea la plantilla de trabajadores de la limpieza”, afirma Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>