Publicado el: Jue, 28 Feb, 2019
La Cancha

El Sénior Nacional de la S.D. Candray pierde ante el Lepe

B. LEPE ALIUS  61   -   S. D. CANDRAY  38

El atasco que sufrieron las isleñas en el primer cuarto, que solo consiguieron cuatro puntos, fue un presagio, de que estas no iban a tener hoy su mejor día, pues aunque las locales, tan poco comenzaron finas, dos triples de su mejor jugadora hoy, Barreiros, las reactivaron, y terminaron cerrando el primer periodo con diez puntos de ventaja, 14 a 4.

Los cinco primeros minutos del segundo cuarto fueron definitivos para el desenlace del choque, pues a las cañaíllas no había manera de que les entrara un balón, unas veces por error en el tiro, otras, bastantes más de lo habitual, se salían materialmente del aro. Todo esto dio como resultado, que las onubenses consiguieran un parcial de 10 a 2, y poner el 24 a 6 en el luminoso. En los cinco minutos restantes para llegar al descanso, las isleñas reaccionaron, y gracias a un parcial de 5 a 7, redujeron la diferencia, 29 a 13.

En el tercer cuarto, el técnico isleño apostó por un quinteto de jugadoras más pequeñas, con el fin de defender y correr más, y le dio resultado, pues aunque la local Cruzado, inició el periodo con dos triples seguidos, Sara y Cristina, ambas con canasta, la entrada en cancha de Silvia Martín, que dejó muy buenas sensaciones en su debut, cinco puntos consecutivos de ella, y la aportación de la Cadete María Sánchez, siete puntos en los últimos cuatro minutos, hizo que hubiera igualdad en la cancha, y la diferencia en el marcador no fuera a más, 48 a 30.

Un 6 a 6 de parcial, llegado el minuto cinco del cuarto periodo, mantenía la diferencia, 54 a 36, pero un 7 a 2 en los minutos finales, determinó ese 61 a 38 con que finalizó el encuentro. Un encuentro, en el que las chicas de La Isla, excepto el tercer cuarto, no se encontraron cómodas en la cancha.

 

Ficha Técnica

D. CANDRAY: Sofía Rozados, Cristina Galán (2), Paula Nolasco (8), Sara José (2), Sheila Valencia (4), cinco inicial, María Sánchez (7), Nuria Guerra, Silvia Martín (6), Silvia Valencia (3), Julia de Enciso (2), Araceli González (2), María Miranda (2).

C. B. LEPE ALIUS :  Bautista (8), Garrido, Orta (1), Cruzado (12), Toscano (7), Barreiros (20), Abreu (5), Rodríguez, Gómez (6), Araujo, Martín, Barranco (2).

Parciales: 14-04, 15-09, 19-17, 13-08

Árbitros:  Muñoz Y C.D.L.P.

 

Este domingo en el pabellón del Parque, las isleñas reciben a un Náutico, que viene con la moral alta, después de haber ganado la pasada jornada a un buen  equipo como Maristas, por lo que las cañaíllas, van a tener que luchar de lo  lindo, con el fin de conseguir la victoria, y al mismo tiempo, borrar el mal trago  de la derrota en Lepe, el sábado pasado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>