Publicado el: Jue, 21 Feb, 2019
Actualidad

El PP denuncia que Cavada retira el punto de la limpieza e impide el debate

El PP ha lamentado que la alcaldesa, Patricia Cabada, haya decidido de manera unilateral, sin pactar con los grupos municipales, retirar del orden del día del pleno el punto relativo al nuevo contrato de la limpieza, evitando el debate y su previsible rechazo, y ha advertido de que con esta maniobra torticera despierta más dudas sobre el procedimiento.

La formación ha remarcado que Cabada sabía que tenía perdida la votación y ha decidido hurtar el derecho a debatir con una maniobra desesperada para que no quedara patente el rechazo de la mayoría de los partidos con representación en el pleno municipal.

Solo trata de ganar tiempo, ha explicado, pese a que esto genera más incertidumbre entre los trabajadores y cuestiona la prestación del servicio. Asimismo, la decisión de Cabada despierta suspicacias sobre la licitación de un contrato millonario que no beneficia a la ciudad ni mejora las condiciones de la plantilla en los términos en los que se ha tramitado.

El PP ha recordado que la falta de objetividad en el pliego es patente, resolviéndose la adjudicación mayoritariamente con criterios subjetivos. Además, está previsto que el contrato, de 48 millones de euros se trocee posteriormente en al menos otros diez contratos que se pueden subcontratar de manera libérrima, sin garantizar transparencia alguna.

El PP planteó inicialmente que la adjudicación de la recogida de la basura se quedara sobre la mesa, advirtiendo de que, si finalmente se incluía en el orden del día, el grupo popular volvería a decir que no a este contrato. Lamentablemente, la alcaldesa ha impedido el debate y la votación sin dar explicación alguna.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>