Publicado el: Mar, 5 Feb, 2019
Actualidad

El partido político Solo San Fernando propone incentivar la creación cinematográfica en La Isla

Un momento del rodaje de '300 pavos' donde se aprecian los actores con medias en la cabeza y las armas. 2012.

El recién creado partido isleño 'Solo San Fernando' desea convertir La Isla en un referente cinematográfico y apoyar a los jóvenes talentos del séptimo arte.

Usando como acicate la euforia provocada por la presencia isleña en la reciente edición de los premios Goya, Solo San Fernando recuerda que la creación artística necesita apoyo en sus orígenes y no solo presencia institucional cuando se reciben los frutos del esfuerzo.

San Fernando es una de las ciudades europeas que dispone de más horas de sol al día, lo que abarata considerablemente el coste de los rodajes exteriores, y una interesante oferta de localizaciones históricas y naturales para ambientar todo tipo de historias. También cuenta, como hemos podido comprobar, con la presencia de grandes profesionales y jóvenes estudios que se dedican al Cine.

Lo tiene todo para que la industria cinematográfica sea uno de sus motores económicos y referentes culturales. Sin embargo, hasta el momento no cuenta con film office propia, como es el caso de Cádiz, escuela donde se aprenda alguno de los oficios relativos al Cine o algún tipo de festival de cualquier categoría que pudiese atraer el interés de la industria.

Solo San Fernando anima al resto de grupos políticos a unir fuerzas para llegar a un compromiso que permita abordar, a medio y largo plazo, propuestas de revitalización de la industria cinematográfica en nuestra ciudad, como ellos mismos se comprometen a hacer a través de su programa electoral. Al mismo tiempo animan a las y los jóvenes emprendedores del ámbito del Cine a ponerse en contacto con ellos para ayudarles a mejorar las propuestas de su programa y hacer de La Isla un referente cinematográfico en el Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>