Publicado el: Jue, 14 Feb, 2019
La Cancha

El Bazán celebra el Día Mundial contra la LGTBfobia en el deporte este domingo

El próximo martes 19 de febrero es el Día Internacional contra la LGTBfobia en el deporte. Fecha en la cual se celebra el aniversario del nacimiento del primer futbolista profesional que salió públicamente del armario en 1990, Justin Fashanu, jugador del Nottingham Forest, que tras reconocer su homosexualidad tuvo que soportar todo tipo de vejaciones por parte de su propio entrenador, compañeros e incluso aficionados. Agobiado por su situación en las islas británicas, tuvo que emigrar a Estados Unidos donde se suicidó tras recibir presiones de todo tipo ocho años después.

Desde el club de fútbol Grupo Empresa Bazán y en colaboración con la peña Unos Pokos, reivindicará este día con varios actos simbólicos que tendrán lugar a lo largo del día 17 de febrero. Todo empezará en el partido del equipo bazanero contra el Chiclana CF (líder de la categoría), a las 12:00 hortas en el Campo Municipal de Bazán. Los jugadores saldrán con una pancarta y el capitán, Rafa Carrillo, lucirá el brazalete arco iris representando los colores de la bandera LGTB. Tras este partido jugará el equipo femenino contra el Ciudad de Algeciras. Así mismo, acudirán políticos de diversos partidos a lo que pretende ser una fiesta de conmemoración abierta y poder acabar con la discriminación y el maltrato en el deporte por motivos de orientación, tendencia o identidad sexual.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>