Publicado el: Mar, 26 Feb, 2019
Actualidad

Comienzan las obras del comedor del CEIP Las Cortes

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado hoy las instalaciones del CEIP Las Cortes, donde en estos días han dado comienzo las obras para la construcción del nuevo comedor escolar para el alumnado, un proyecto que, como ha señalado la primera edil, “ha venido siendo una reivindicación de la comunidad educativa, especialmente de las madres y padres, desde hace años”. Cavada ha estado acompañada en la visita por Jaime Armario, diputado provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía; la delegada municipal del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Educación, Antonio Rojas.

Cabe destacar que el proyecto de este nuevo espacio, adjudicado el pasado diciembre a la empresa Rhodas por un presupuesto de 58.460 euros, está financiado mayoritariamente por la Diputación Provincial, con una subvención de 50.000 euros. El Ayuntamiento, atendiendo a la reivindicación de la comunidad educativa desde tiempo atrás, buscó financiación, ha aportado el resto del presupuesto y ha realizado el proyecto técnico, recogiendo la adecuación de la zona de la antigua casa del conserje para convertirla en comedor e instalaciones complementarias con capacidad para 35 niñas y niños.

En la visita ha estado presente la directora del CEIP Las Cortes, Maite García Sosa, así como personal de la dirección técnica de la obra de la empresa Rhodas, que ha estado detallando los primeros pasos dados en estos días y la temporalización de unos trabajos que tienen tres meses de plazo para su ejecución. Con una superficie prevista de 116,94 metros cuadrados, el comedor en sí se extenderá por 63,16 metros cuadrados, estando el resto previsto para la cocina, con 10 metros cuadrados y un patio anexo, zona de entrada, almacén, aseos y una sala para madres y padres. “El proyecto contempla un óptimo aprovechamiento del espacio que resulta de la zona donde se encontraba la antigua casa del conserje y la demolición de otras edificaciones auxiliares anexas a un patio. El nuevo inmueble aprovecha al máximo los espacios y evita circulaciones innecesarias”, ha explicado el arquitecto director de la obra, Estanislao Cavanillas.

La alcaldesa ha destacado su satisfacción ante la realidad que en tres meses supondrá esta nueva infraestructura al servicio del alumnado del CEIP Las Cortes “que ya no tendrá que desplazarse cada día a otro lugar a la hora de almorzar. Era un compromiso que asumimos desde el gobierno y hemos ido de la mano con la Diputación de Cádiz para dar respuesta a esta necesidad y dar seguridad y tranquilidad a los padres y madres”. Cavada también indica que “se mejora la imagen del centro tanto interior como exterior con un nuevo espacio dentro del centro, con unas prestaciones en relación con la calidades atractivas, con espacios y luminosidad y un mantenimiento de sus instalaciones fácil a la vez que adecuado”, finaliza la alcaldesa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>