Publicado el: Mar, 19 Feb, 2019
Actualidad

AxSí organiza la I Ostionada este domingo en la Plaza del Rey

El candidato a la Alcaldía de San Fernando por AxSí, Fran Romero, y el coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, han presentado esta mañana la I Ostionada Carnavalesca organizada por AxSí San Fernando en colaboración con la Hermandad de la Misericordia. Dicha iniciativa tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 13.00 horas en la Plaza del Rey.

Picardo ha explicado que durante la misma se degustarán, de forma gratuita, ostiones y que la oferta gastronómica de este evento se verá completada por una barra gestionada por la Hermanad de la Misericordia y un puesto de tortillitas de camarones a cargo de la Asociación de Mujeres Pastoreñas, ambas propuestas gozarán de precios populares.

Por otro lado, el Carnaval estará bien representado en esta ostionada mediante la actuación de ocho agrupaciones isleñas: la chirigota 'Los que salieron del tuto para cantarte 20 minutos', la chirigota 'La cosa está regular', el coro 'Al oeste de Cádiz', la chirigota 'Las niñas de Mari Carmen', la chirigota 'El sábado me lo trago enterito y el domingo me lo repito', la chirigota 'Los de la cantera', la comparsa 'Los Robavidas' y la chirigota 'La que estás formando, chiquillo'. Además, también se homenajeará durante este evento al autor carnavalesco Juan Rivero.

“Os animo a disfrutar de un evento que llega para quedarse en nuestro Carnaval, que por primera vez hace isleña una tradición tan arraigada con estas fechas como es una ostionada. Y lo hace apostando por un producto que contribuye a hacer única nuestra gastronomía. Unos ostiones que degustaremos mientras escuchamos las últimas propuestas de agrupaciones que, desde San Fernando, suman para que luzca una fiesta que define a nuestra tierra. Por otro lado, hay que agradecer la colaboración de la Hermandad de la Misericordia y de la Asociación de Mujeres Pastoreñas para hacer realidad un domingo que será muy especial para el

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>