Publicado el: Sáb, 23 Feb, 2019
Pá mojá

Asihtur homenajeará a las isleñas Lela Fontao y Conchi Torres como "Mujer Trabajadora"

Foto. Canal Cocina.

Lela Fontao y Conchi Torres, copropietarias de la Venta de Vargas, han sido designadas por Asihtur (Asociación Isleña de Hostelería y Turismo) para ser homenajeadas dentro de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

Estas dos cocineras recibieron prácticamente a la vez el testigo de dirigir la cocina de la Venta de Vargas, de manos de la tía de sus esposos, María Jesús Picardo, hace ya casi medio siglo.

Una herencia gastronómica consistente en guisos arcáicos como la berza gitana o la cola de toro estofada, las patatas aliñadas, el bienmesabe, cientos de guisos y por supuesto las tortillitas de camarones, ese sentimiento flamenco que se fríe en dos dedos de aceite.

Conchi Torres y Lela Fontao han sido y son nombres propios de la cocina isleña y han representado a la tercera generación de esta familia hostelera junto a sus dos esposos ya fallecidos, Lolo y José Picardo.

El acto de entrega del galardón se producirá el próximo 7 de marzo a las 18:30 horas en la pastelería-tapería “La dulce Santa Ana”, y se unirán así a este grupo selecto de cocineras isleñas de Asihtur que componen Rosa Prius del bar La Pastora y Elvira Loureiro de La Gallega homenajeadas años anteriores.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>