Publicado el: Jue, 14 Feb, 2019
Actualidad

Abrir Brecha considera insuficiente los cambios prometidos por Cavada a los estudiantes isleños

Colas en el aulario de la calle Alsedo, de San Fernando.

"No soluciona, ni de lejos, los problemas reales que tienen los estudiantes en la ciudad" aseguran desde la organización juvenil.

Desde la organización valoran positivamente que "llegue una ampliación del horario tanto de la sala de estudios y las bibliotecas" pero aseguran que "esto llega 3 años y medio tarde, se trata de una medida partidista, de autobombo y que queda muy lejos de solucionar el problema que tenemos los jóvenes estudiantes de la ciudad".

En 2016 uno de los proyectos ganadores de los presupuestos fue la gigantesca sala de estudio del centro "de la que nada se sabe" aseguran desde Abrir Brecha, "llevan tres años vendiendo humo" añaden. Los integrantes de la organización recuerdan que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, reivindicaba en su propio programa electoral un espacio joven en la zona de la Magdalena. Del mismo modo que ocurre en otros municipios de la provincia, y al igual que con la sala de estudio, aún no se sabe nada sobre dicho espacio.

Desde Abrir Brecha entienden que "ampliar el horario de apertura es solamente un parche para el problema que tenemos los jóvenes, y que por desgracia llega a pocos meses de que vuelva a haber elecciones, lo que parece más una maniobra con la mira puesta en las elecciones y no para solucionar el problema que tenemos en la ciudad". Valoran que la alcaldesa isleña "lleva 3 años y medio de mandato y a día de hoy parece que no ha querido entender que la demanda de los estudiantes isleños no es solo horarios más amplios, sino que a esto se suma la falta de espacio en una de las ciudades con mayor tasa de estudiantes de toda la provincia". "Hay una demanda mayor de la que ellos prevén porque muchos estudiantes hemos tenido que coger la mochila e irnos a estudiar a Cádiz por norma" aseguran.

La organización no comparte con el equipo de gobierno el proyecto, de lo que ellos denominan "mega sala de estudios" ya que esto únicamente ahonda la diferencia que tienen "los barrios periféricos del centro respecto a los barrios del centro". Para ellos no es una cuestión sin importancia, ya que una de las reivindicaciones de la AVV El Pino es la apertura de una sala de estudios en el barrio de la Casería, petición que hasta día de hoy el gobierno de la ciudad "se niega a escuchar". Apuestan así, por un modelo de salas de estudio barriales, que "permita dar respuesta a todos los estudiantes de la ciudad". Este modelo, según aseguran, pasaría por tres o cuatro salas de estudio distribuidas a lo largo de la ciudad y con una inversión mucho menor.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>