Publicado el: Jue, 17 Ene, 2019
Agenda Cultural

La alcaldesa aborda el nuevo trimestre educativo con las directivas de los colegios de infantil y primaria de la ciudad

La alcaldesa, Patricia Cavada, junto a los concejales de Inclusión y Políticas Sociales, y Educación, Jaime Armario y Antonio Rojas, respectivamente, ha presidido este jueves una reunión con los directores y directoras de los 26 Centros Escolares de Infantil y Primaria (CEIP) de la ciudad, de cara a abordar el nuevo trimestre y cumpliendo uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno de mantener de forma periódica el contacto con las directivas a través de reuniones trimestrales.

Entre los asuntos que se llevaban al orden del día estaba la celebración de los próximos Carnavales, con el objetivo de coordinar con el equipo de gobierno las distintas actuaciones o actos previstos de cara a estas fechas en cada colegio de la ciudad.

Asimismo, han acordado dar un nuevo formato a la entrega de los premios escolares que se convocan con motivo del Día de Andalucía en las modalidades de dibujo, microrrelato y manualidades. Así, se va a estudiar desde el Ayuntamiento la organización de un acto formal de entrega de estos reconocimientos.

En otro orden de cosas, también se ha tratado la planificación de los trabajos de mantenimiento que se realizan en los colegios durante la época estival por parte del Ayuntamiento, consensuando la fecha del 31 de enero de este año para remitir a la delegación de Educación las necesidades de pintura que cada centro tiene, de forma que se puedan atender conforme a una programación previa.

Finalmente, se ha trasladado a las directivas escolares el procedimiento a seguir para tramitar con la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía el uso de las instalaciones deportivas en los colegios en horario extraescolar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>