Publicado el: Sáb, 26 Ene, 2019
Actualidad

Firmado el contrato para acabar el pabellón de la barriada Andalucía

El equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Patricia Cavada, ha dado un nuevo paso para finalizar las obras que darán por concluido el pabellón de la barriada de Andalucía, cuya edificación se inició en 2011 “sin que se pudiera dar por terminado el proyecto completo al no permitirlo el planeamiento municipal vigente, y sin que el Gobierno anterior supiera dar pronta respuesta a la tramitación que requería el mismo”.

El contrato entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Yatécnica S.L., acaba de firmarse, con lo que las esperadas obras se van a iniciar en unos días, con la previsión de que puedan estar listas para la temporada de verano, al contar con un plazo de ejecución de cinco meses y una partida económica de 640.590 euros (IVA incluido), con cargo al Remanente de Tesorería de 2017; lo que está permitiendo al Gobierno Local acometer inversiones para “continuar transformando San Fernando y dinamizarlo económicamente a través del comercio, la hostelería, el turismo o el deporte”. Además, se da cumplimiento al acuerdo alcanzado con el Grupo municipal Ciudadanos, “beneficiando así no sólo a los vecinos y vecinas de Camposoto y la barriada Andalucía, sino a toda una ciudad”, asegura el Gobierno municipal.

Así, se han proyectado una serie de intervenciones para poder subsanar los daños que el vandalismo ha producido sobre la edificación con el paso de los años ,“y el estado de abandono que ha sufrido en periodos anteriores, lo que nos ha obligado a reforzar la seguridad en el edificio mientras se procedía a la realización del proyecto y su licitación”; así como reformas parciales sobre la edificación existente que afectan a su cubrición, cerramientos exteriores, revestimientos, acometida de saneamiento de pluviales de la pista, acometida de electricidad de cubierta, etcétera, con el objeto de poner en uso la edificación, dotándola de las prestaciones necesarias para ese objetivo.

Descripción del proyecto

El proyecto realizado desde el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento isleño plantea diversas obras de intervención que vienen a “garantizar la seguridad y estabilidad en un espacio que será de gran atractivo y con gran posibilidad de uso multifuncional”.

En concreto, se actualizan las medidas contraincendios y se refuerza la estructura metálica. Se van a acometer tareas para desmontar el pararrayos existente, así como del enrejado de la fachada anexa al edificio de vestuarios para reubicarlo sobre la fachada principal y lateral. Asimismo, se acometerán tareas para desmontar restos de cables cortados, tubos de circuitos y otros elementos deteriorados presentes en este espacio, como las luminarias que se encuentran muy deterioradas.

Además de otras tareas que se van a realizar, como la ejecución de nuevos bajantes para la recogida de agua, la actuación más relevante será la de cerramiento lateral de los paños de la fachada descubiertos y la cubrición de la nave mediante paneles 'sándwich'.

Asimismo, se va a reparar toda la instalación de alumbrado de la pista deportiva, las luminarias y lámparas dañadas por acción del vandalismo; y también se procederá al pintado del exterior del pabellón y el edificio de vestuarios. Igualmente, se desmontarán las nueve puertas contra incendios exteriores de la pista deportiva para sustituirlas por otras siete normalizadas, con barras anti-pánico y cerraduras de apertura y cierre exterior.

“Las instalaciones deportivas son una apuesta clara de este equipo de gobierno por el fomento de la práctica deportiva en esta ciudad, además de suponer una revitalización de la zona y la puesta en valor de un equipamiento que llevaba años esperando su vuelta a la vida. El objetivo de este Gobierno es que podamos garantizar el derecho a la práctica deportiva a todos los isleños e isleñas, en este caso impulsando la puesta en uso de un pabellón multiusos que llevaban años reclamando los vecinos y vecinas de la barriada Andalucía, la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Isla de León', y también el resto de entidades deportivas de la ciudad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>