Publicado el: Mar, 8 Ene, 2019
Actualidad

El San Fernando vuelve a puestos de playoff con una sufrida victoria (1-0)

De penalti en los estertores del partido después de atosigar al máximo al rival durante toda la segunda parte. El San Fernando CD venció esta tarde de lunes en su primer partido del año a un durísimo Almería B gracias al acierto de Pedro Ríos desde los once metros en el 85’ y, con 36 puntos, finaliza la primera vuelta en puestos de fase de ascenso a Segunda División.

No fue el mejor partido en cuanto a juego de una escuadra, la de José Pérez Herrera, que volvió a sacar los puntos a base de carácter, de fe y de actitud. Los isleños, espoleados por el buen ambiente que se respiraba en las gradas en un día festivo, arrancaron con ganas de ponerse rápidamente por delante. Manu Ramírez, en el minuto 3, estuvo a punto de fusilar al portero Batalla tras un servicio desde la izquierda.

El prometedor arranque azulino poco a poco se fue diluyendo y el Almería B impuso un ritmo más lento y con interrupciones. La escuadra de Esteban Navarro buscaba velocidad en su zona de ataque con hombres como Javi Navarro, Sergio Pérez y un incisivo Darío Guti, que pudo adelantar a su equipo en el 19’ con un tiro cruzado al palo. Poco después, otra vez Manu Ramírez la enganchó dentro del área tras un rechace de la defensa que no encontró portería por poco.

El San Fernando no se lo pensaba demasiado a la hora de disparar. Pablo, Juanje, Carri, Manu…todos probaron a Batalla desde media o larga distancia sin demasiada suerte, mientras que el filial del Almería seguía su plan de partido. Solo la lesión de Darío Guti trastocó los planes de un equipo rojiblanco que logró marcharse con el empate sin goles al descanso incomodando al San Fernando.

Todo cambió en la segunda mitad. Los pupilos de José Pérez Herrera se reencontraron plenamente con sus señas de identidad y asediaron al rival. En el 48’, disparo de Pau Franch a las manos de Batalla, tres minutos antes de la más clara para los azulinos. Pedro Ríos mandó arriba un uno contra uno marca de la casa escorado a la banda derecha.

En pleno huracán isleño, Pablo Sánchez pudo ser el héroe en el 55’. Centro chut al palo largo que lamió la escuadra. El Almería B trataba de arañar segundos al crono y el San Fernando comenzó a mover piezas. Bruno Herrero sustituyó a Manu Ramírez para dotar al equipo de esa pausa necesaria antes del último pase.

Insistía el San Fernando por medio de Pablo. Control de espaldas a portería, recorte y disparo a la media vuelta que se fue fuera por muy poco en el 66’ antes de que Buba sustituyese a Pau. La artillería isleña lo buscaba de todas las maneras posibles. El rival no tenía salida de ningún tipo. Carri lo buscó de manera individual, pero su disparo fue raso a las manos de Batalla.

Corría el minuto 83 y Jacobo entró por Pablo para darle aun más electricidad a la banda izquierda. Quedaba muy poco para que, desde la banda opuesta, naciese la jugada clave del duelo. Nano, casi hasta la cocina, puso un centro pasado al que Buba no llegó por un empujón de Navas que el árbitro interpretó como pena máxima.

Desde los once metros, Pedro Ríos, capitán de un equipo que ha hecho historia en esta primera vuelta, no falló. El jerezano la mandó a la izquierda de un Batalla que adivinó sus intenciones pero poco más pudo hacer.

Éxtasis total en el Iberoamericano al cobrar ventaja. Quedaban escasos minutos para el final, pero el San Fernando tuvo que sufrir en acciones a balón parado solventadas a la perfección por la defensa isleña (segunda menos goleada del grupo).

El pitido final llevó el delirio a Bahía Sur. No es para menos. Los cañaíllas, con 36 puntos, superan a la Balona y se asientan en la cuarta plaza, a tres puntos del líder Cartagena y, lo más importante, 16 puntos por encima de la zona de peligro. El próximo domingo, nuevo duelo en La Isla, esta vez ante el Atlético Malagueño.

José Manuel Gallardo Mayo

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>