Publicado el: Lun, 28 Ene, 2019
La Cancha

El Habitalia se reencontró con la victoria

HABITALIA BM. SAN FERNANDO   28    -    BM. MONTEQUINTO   22

Montequinto de Dos Hermanas, en un choque que los locales resolvieron en la segunda parte y que permite a los pupilos de Michel Mikhaelides volver al camino de la victoria, tras los resultados negativos de los últimos partidos.

Flojo comienzo de partido de los isleños, sin la solidez defensiva de otros encuentros y muy atenazados en ataque, con mucha precipitación y con las ideas pocos claras. Los nazarenos llevaban la manija del choque, aprovechando con rápidas contras los errores locales en ataque, por lo que llegaban a la puerta isleña con facilidad. El mejor juego de los visitantes les permitía llevar ventaja en el luminoso, lo que hacía que aun cundiera más las ansias y las precipitaciones del Habitalia Sénior "A".

El paso de los minutos y los cambios no resolvían los problemas de los isleños, sobre todo en la faceta ofensiva donde el juego estaba muy espeso y atascado y además notando las importantes bajas en la primera línea. Los nazarenos se encontraban con muchas facilidades por lo que se marcharon en el marcador, 9-13, aunque un ataque final de los locales colocó el 10-13 del descanso.

En el segundo periodo el partido dio un vuelco total. Aunque en los primeros minutos los jugadores de Michel Mikhaelides salieron algo dubitativos, pronto se hicieron con el control total de choque. La portería comenzó a ser un muro, la zaga cogió solidez y sobre todo en ataque los lanzamientos empezaron a ver puerta con facilidad. El marcador pronto se igualó, 15-15 en el minuto 8, y a partir de aquí solo se vio un equipo sobre la pista de Bahía Sur, el Habitalia.

El juego isleño alcanzó un buen nivel, la portería y la defensa daban pocas opciones a los visitantes y en ataque los extremos empezaron a acertar con sus lanzamientos, así como el juego con pivote que acababa siempre en gol o en lanzamiento de 7 metros. El buen juego local se tradujo en el luminoso en ventajas de 4 y 5 goles, ante un equipo visitante al que se le habían apagado las luces.

Un 26-18 marcó la máxima diferencia de los locales, pero una reacción nazarena en los últimos minutos, aprovechando una exclusión de los isleños, dejó el resultado final en 28-22.

Victoria importantísima en un encuentro de luces y sombras del Habitalia, que la próxima jornada visitará a un rival dificilísimo como es el Bm. Ángel Ximénez de Puente Genil, en un partido que se jugará el domingo 3 a las 13:00 en el pabellón municipal "Miguel Salas".

 

Ficha Técnica

HABITALIA BM. SAN FERNANDO (28): Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone(5), Rafael Alcázar, Sergio Muñoz(5), Manuel Fernández(1), Rafa Díaz(4), Dani Collantes, Jesús Aparicio(8), Francisco Rodríguez(3), José Navarro(1), Guillermo Carrero y Nacho Cejas(1).

MONTEQUINTO (22): Díaz(1), I. Angulo, Ramírez(5), Chuillaj(3), j. Romero(3), Palma(1), D. Romero(1), Venegas(1), Rivas(1), Morcillo, Navarro(3), P. Angulo(3) y Ginés.

MARCADOR: m.5 (0-2); m.10 (3-4); m.15 (4-6); m.20 (6-8); m.25 (9-9); D (10-13); m.35(13-14); m.40 (16-15); m.45 (18-16); m.50 (22-19); m.55 (26-20); F (28-22).

ÁRBITROS: Pitaron los hermanos cordobeses Montes Cano.

INCIDENCIAS: 12ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el sábado 26 a las 18:30 en Bahía Sur.

Importante victoria del Habitalia frente al Bm.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>