Publicado el: Lun, 17 Dic, 2018
Actualidad

Podemos critica las “contradicciones” en la venta de Janer

La formación critica que desde el gobierno local no se apueste por atraer industria a San Fernando y venda el suelo a un grupo especializado en superficies comerciales.

La venta de los suelos de Tiro Janer por 7,6 millones de euros al grupo Ten Brinke Desarrollos SL ha sido calificada por la alcaldesa, Patricia Cavada, como de “magnífica”, pero desde Podemos San Fernando se critica “el entusiasmo del gobierno local por la venta de una zona privilegiada de la ciudad a un grupo especializado en superficies comerciales”.

Los niveles de desempleo -actualmente del 27,94%, 11.106 personas- “hacen urgente que desde el gobierno del PSOE se repiense qué modelo de ciudad quiere, porque más superficies comerciales o de hostelería no solucionan las carencias industriales que hay en la ciudad. Apostar por el sector servicios es seguir apostando por uno de los sectores más precarizados que hay”, señala Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.

Además de superficies comerciales, hosteleros y hoteleros, Ten Brike también construye residenciales de lujo, “con viviendas de precios inalcanzables para la clase trabajadora teniendo en cuenta la precariedad e inestabilidad laborales que tenemos hoy día”.

“El gobierno debe velar por los intereses locales, presionar para que la industria vuelva a San Fernando y velar también por el cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, señala el coordinador, que además declara que la construcción de hoteles en la zona puede dañar el parque natural que linda con el espacio que se acaba de vender, “por lo que estaremos vigilantes con cada proyecto que se quiera realizar en uno de los enclaves más importantes de la ciudad y de nuestro entorno natural, que además está protegido”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>