Publicado el: Vie, 14 Dic, 2018
Actualidad

Cavada celebra la "magnífica" noticia que supone la venta de los terrenos del Polígono de Tiro Janer

“Llevábamos demasiados años esperando poner en valor uno de los mejores suelos con los que cuenta la ciudad y la Bahía gaditana”.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha celebrado la “magnífica” noticia que supone la venta a la empresa Ten Brinke Desarrollos S.L. del Polígono Tiro Janer de San Fernando, una vez finalizado el plazo de Oferta Pública el pasado 28 de noviembre y analizada la documentación presentada por parte del Comité Ejecutivo del Consorcio, que ha aprobado su venta este viernes.

Tal y como asegura la regidora isleña, este paso es relevante “no sólo por el propio desarrollo de un suelo económico estratégico, situado en el corazón de la Bahía y conectado con la autovía, el Puerto de Cádiz y el aeropuerto de Jerez de la Frontera, sino por todo lo que va a significar en el futuro para la generación de riqueza y empleo en esta ciudad”.

“Se trata -apunta- del impulso y el despegue definitivo de un parque comercial y empresarial que lleva demasiados años esperando. Nos han hecho perder demasiado tiempo, en exceso, pero ahora se abre un nuevo camino para poner en valor uno de los mejores suelos con los que cuenta no sólo San Fernando sino toda la Bahía de Cádiz, y que está llamado a convertirse en punto de referencia para la provincia también”.

Así las cosas, la regidora isleña ha querido agradecer a la delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, que haya “desbloqueado el proyecto en tan solo unos meses, tal y como me transmitió durante la reunión que mantuvimos tras su toma de posesión con el nuevo Gobierno de España, en la que acordamos buscar conjuntamente la mejor alternativa para avanzar en un proyecto que llevaba esperando desde que Zona Franca comprara los suelos al Ministerio de Defensa hace cinco años”.

Patricia Cavada insiste en la intensa generación de actividad económica y de puestos de trabajo que llevará asociado el proyecto, en unos terrenos en los que convivirán distintas actividades económicas complementarias. Cabe recordar que estos terrenos tienen una superficie de 65.501 m² y, según las determinaciones urbanísticas, está previsto albergar actividades económicas que podrían incluir un parque comercial destinado a medianas superficies alrededor de un núcleo central de aparcamiento; un edificio de oficinas compatible con uso hotelero; y otros usos industriales-terciaros.

Ha sido la firma internacional Ten Brinke Desarrollos la que se ha hecho con los terrenos del antiguo polígono de tiro, una empresa que ha desarrollado proyectos empresariales y comerciales en numerosos países europeos y también presente en territorio nacional desde el año 2008.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>