Publicado el: Vie, 28 Dic, 2018
Actualidad

La Plataforma en Defensa del Agua Pública tacha a Romero de 'trilero'

La Plataforma en Defensa del Agua Pública de la Isla tacha de “trilero” al responsable de Desarrollo Sostenible Francisco Romero, ante la escenificación en días pasados con la Concesionaria del Agua.

Tras la reunión pasada, y conocida a través de los medios de comunicación, de Francisco Romero y el responsable de la Concesionaria, la Plataforma en Defensa del Agua Pública tacha de “trilero” al responsable público al intentar engañar a la ciudadanía con el servicio público del agua y la gestión privada del recurso hídrico por parte de este Ayuntamiento. Para la Plataforma, las formas del responsable público y garante del agua para demostrar la gestión del servicio, es de una bajeza tremenda y de engaño puro a la ciudadanía y al marco de los DDHH.
El enlace promotor de la Plataforma en Defensa del Agua Pública de la Isla, Gonzalo Alías, también critica que la reunión para hablar del gasto del dinero público se haya desarrollado a puerta cerrada en las oficinas privadas de la concesionaria. Además de la tomadura de pelo por las explicaciones por parte del responsable público Francisco Romero, y su sospechosa defensa de la gestión privada, nos pone en alerta ante la posibilidad de estar asistiendo a la negociación de su “puerta giratoria” de cara a los resultados de las próximas elecciones municipales.

Para la Plataforma en Defensa del Agua Pública de la Isla, el acuerdo repetido cada año sobre la pobreza hídrica, supone la escenificación de un engaño en el acuerdo de los 50.000 euros que se destina a los cortes de agua en nuestra ciudad. No tan solo porque se gasten 42.000 en asuntos sociales, y sobren 8.000, sino que si no se llegan a los 50.000 es porque se entiende que todas las familias tienen garantizado el acceso y uso del agua. Sin embargo, se realiza un acuerdo marco para no cortar el agua a ninguna familia en estas fechas. ¿Dónde está el truco Sr. Romero?
La Plataforma en Defensa del Agua Pública de la Isla seguirá trabajando para que las familias tengan agua, por la municipalización de la “gestión” y no del “servicio”, así como por la bajada de los precios, ya que nos vienen cobrando el máximo desde que se iniciara la privatización hace más de 24 años. Igualmente seguiremos preocupados por los puestos de trabajo de la plantilla actual, tomando como referencia la preocupación que mantienen actualmente los trabajadores de la recogida de la basura, denunciada recientemente por CCOO.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>