Publicado el: Dom, 30 Dic, 2018
Actualidad

El PP habla de la "incapacidad" del gobierno de Cavada para sacar adelante las inversiones

El concejal del PP de San Fernando Manuel Raposo ha advertido de que el Gobierno local no tiene un problema económico para afrontar las inversiones en la ciudad, ni las previstas desde 2016 ni las de 2018, sino que tiene un problema de total incapacidad para llevarlas a cabo.

La clave no es cuánto puede invertir el Ayuntamiento, sino cuándo lo va a hacer”, ha señalado, al tiempo que recuerda que se han conformado operaciones de crédito por valor de 8,3 millones de euros en este mandato con un balance catastrófico: “El problema es Patricia Cavada”. En este sentido ha remarcado que, de las once actuaciones previstas en los presupuestos de 2016 financiadas con recursos ajenos (préstamos) por valor de 6,3 millones de euros, solo se ha ejecutado una.

Quien sí gana con la alcaldesa son los bancos -ha lamentado-, dado que no se ejecutan las inversiones previstas con préstamos pero se pagan intereses millonarios”. Concretamente, el Ayuntamiento ha pagado 1,8 millones de euros en este concepto en los tres últimos años.

Asimismo, ha advertido de que el Gobierno de socialistas y andalucistas ha dejado de invertir casi 20 millones de euros y ni uno solo de los proyectos incluidos en los presupuestos participativos ha visto la luz.

Raposo ha censurado, por lo tanto, la torticera estrategia del PSOE y andalucistas de responsabilizar a la oposición del riesgo de perder las inversiones del presupuesto de 2018 porque, simple y llanamente, no es verdad. “No han consensuado las actuaciones pero sí querían apoyo para lograr su financiación cuando, como han hecho al elaborar la lista de proyectos, también podrían haber sacado adelante en solitario, sin pasar por Pleno, un préstamos de hasta 7 millones de euros”, ha explicado.

El edil popular ha acusado a la alcaldesa, Patricia Cavada, de una maniobra de distracción, creando un problema cuando no lo hay para evitar que la pregunta que debe responder es por qué acumula incumplimientos pese a contar con un Ayuntamiento saneado y recursos económicos suficientes para hacer lo que no hace. “¿Qué ha hecho con el dinero?”, se pregunta.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>