Publicado el: Mar, 6 Nov, 2018
Actualidad

Mas (Cs): “Necesitamos buscar nuevos nichos de empleos que reviertan la situación actual"

La formación naranja  lamenta que la estacionalidad en el empleo siga marcando el devenir de la ciudad.

Los últimos datos del paro dejan en San Fernando a 493 desempleados más. El grupo municipal Ciudadanos ha lamentado que la isla haya vuelto a sobrepasar la barrera de los 11.000 parados. La portavoz de la formación naranja, Mayte Mas, ha explicado que tras los meses de verano donde el sector servicio alivia la situación “volvemos a encontrarnos con un panorama desolador  con casi medio millar de parados más en la ciudad”.

Mas ha apuntado que San Fernando se encuentra dentro de una provincia que necesita medidas especiales por parte de las Administraciones  ya que sus tasas de paro son las más altas del panorama nacional.

La portavoz de Cs ha explicado que es necesario cambiar el modelo de  producción “es esencial buscar otros nichos de mercado,  sacarle partido a nuestro parque natural promoviendo un turismo sostenible, a nuestras salinas, cuidar nuestro patrimonio, explotar y aprovechar la figura de Camarón y defender nuestros dos pilares fundamentales, Navantia y Armada”.

También es importante, como ha dicho la edil, “exigir a las administraciones competentes que  cumplan con sus compromisos. Recordamos que la alcaldesa, Patricia Cavada, cuando se encontraba en la oposición pedía encarecidamente la elaboración de un Plan de empleo municipal”.

Para finalizar, Mas ha resaltado que “todos tenemos que remar en la misma dirección para revertir esta situación, el desempleo no se puede convertir en un arma arrojadiza entre los partidos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>