Publicado el: Mar, 13 Nov, 2018
Agenda Cultural

La programación 'Semana de la Música 2018' sumará trece conciertos gratuitos del 17 al 30 de noviembre

Los conciertos, que abarcarán distintos géneros, se repartirán entre la Casa de la Cultura, el Castillo de San Romualdo, la Capilla del Colegio de la Compañía de María y el Real Teatro de la Cortes.

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero y la delegada específica de Espacios Culturales, Begoña Castro, han presentado esta mañana en el Castillo de San Romualdo el programa de actividades de la Semana de Música 2018, organizado por la Delegación Municipal de Cultura. Romero ha anunciado que la programación está compuesta de trece conciertos gratuitos que se desarrollarán entre los días 17 y 30 de noviembre en los siguientes espacios de la ciudad: la Casa de la Cultura, el Castillo de San Romualdo, la Capilla del Colegio de la Compañía de María y el Real Teatro de la Cortes. Romero y Castro han estado acompañados de artistas y representantes de las agrupaciones musicales que participarán en esta edición.

Las actividades, indica Castro, comenzarán el próximo fin de semana. De esta forma, el sábado 17 a las 20:00 horas el Castillo de San Romualdo será escenario de un concierto de corales que ofrecerá la Coral Logar de la Puente de San Fernando, dirigido por José González García, y el Orfeón Virgen de la Escalera de Rota, dirigido por Severiano Alonso Álvarez. El domingo 18 la Banda de Música de San José Artesano, dirigida por Miguel Ángel Valle, rendirá tributo al pop-rock de los años 80 y 90 con un concierto que dará inicio a las 12.00 horas en el Real Teatro de Las Cortes.

La programación de la próxima semana comenzará el lunes 19 en el Castillo de San Romualdo, a las 20.00 horas, con la actuación de 'Made of String', que versionará éxitos y bandas sonoras de los 70. Se trata de un dúo de guitarra eléctrica, voz y violín formado por la violinista Laura Raya y el guitarrista Joaquín Jesús Ordoñez Prieto.

El martes 20 la música vocal del Renacimiento llegará a la Capilla del Colegio de la Compañía de María a las 20.00 horas de la mano del Coro de Cámara Nova Música, dirigido por Eduardo Gallardo de Gomar.

El miércoles 21 coincidirán dos espectáculos en la agenda de la Semana de la Música 2018. Ambas citas comenzarán a las 20.00 horas. La primera de ellas tendrá lugar en la Casa de la Cultura y se trata del concierto de 'Café Cohiba', una agrupación formada por Anabel Pérez, al piano; Francesco Mana, a la flauta, y Ana Gallardo, a la percusión y la voz. La segunda cita musical de la jornada tendrá como escenario el Castillo de San Romualdo y traerá a este espacio a uh quinteto de clarinete y cuerda formado por Francisco José Canto Carrillo, Alejandro Bustamante Mejías, Israel Fausto Martínez Melero, Noelia Climent Miranda y Amaia Martínez Salvatierra.

El jueves 22, Santa Cecilia, la música y los bailes tradicionales del sur de Italia se harán presente en la Casa de la Cultura a partir de las 20.00 horas con el espectáculo 'Terra Taranta'. Este contará con la participación de Marta Grazia, baile y tamburello; Bruno Gullo, voz, guitarra y acordeón; Fabio Morgetta, organetto; Tommy Giusepinni, ukubass, bajo y voz y Franco Bianco, tamburello y voz.

El viernes 23 aportará dos interesantes y variadas citas a la programación de la Semana de la Música 2018, ambas a las 20.00 horas. La primera de ellas, con el título de 'Ngalam', se desarrollará en la Casa de la Cultura y acercará, a través de la música y la danza, la cultura de etnias como las tuculer, serer, bambara y mandinga. La segunda cita será un recital lírico organizado por la Real Academia de San Romualdo que tendrá al Real Teatro de Las Cortes como escenario. En este recital participarán la soprano Carolina de Alba, el barítono Andrés Merino y el pianista Jesús Campos.

El sábado 24 también sumará dos propuestas a esta edición. La primera de ellas es el espectáculo 'Coplas en mi memoria', que el solista Juan Fariña ofrecerá en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas. Por otro lado, a las 20.30 horas comenzará en el Real Teatro de Las Cortes el concierto que la Asociación Coral de San Fernando dedicará a la música de Disney. En este concierto participarán además el Coro San Juan de la Cruz, el Coro Santísimo de la Vera Cruz, el Ensemble Quorum, la Asociación Musical San José Artesano y el pianista Rafael Foncubierta.

El segundo fin de semana de la programación concluirá con el concierto que el Dúo Melkart, formado por la pianista Inmaculada González Luque y el violoncelista Álvaro Serrano Calleja, ofrecerá en el Castillo de San Romualdo a las 12.00 horas.

La Semana de la Música 2018 concluirá el viernes 30 a las 20.00 horas con el concierto que la Sociedad Filarmónica de San Fernando dedicará a la música de las películas Disney. Se trata de una cita que contará con la colaboración de Mari ángeles Marín. La Sociedad Filarmónica de San Fernando  también colabora con este concierto con la campaña 'Ningún niño sin juguete' de la Asociación de Reyes Magos de San Fernando y por ello solicita a los asistentes que acudan con juguetes nuevos con los que aportar a esta iniciativa.

“Nuestras corales, las bandas que definen la música de la ciudad, la lírica, la copla, las propuestas de vanguardia, los sonidos y danzas de otras latitudes, nuestros músicos y voces, la música de cámara y espectáculos para toda la familia. Mucho, variado y bueno donde elegir en esta nueva edición de la Semana de la Música organizada por la Delegación Municipal de Cultura. La música se reúne un año más en el calendario en torno a la festividad de su patrona: Santa Cecilia. Hoy os presentamos una programación que durante catorce intensos días ofrecerá trece propuestas gratuitas capaces de satisfacer a cualquier amante de la música. Un año más, La Isla suena muy bien con motivo de la Semana de la Música”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>