Publicado el: Mié, 7 Nov, 2018
Agenda Cultural

El profesor del Liceo José Manuel Blázquez, nominado a ser el Mejor Docente de España 2018

El Colegio Liceo Sagrado Corazón, los Carmelitas Descalzos y la ciudad de San Fernando representados por un docente en el 'II Premio al Mejor Docente del España'.

José Manuel Blázquez González (@profesorjmb), profesor de Educación Primaria del Colegio Liceo Sagrado Corazón de San Fernando, es uno de los nominados al II Premio Educa Abanca que reconoce al Mejor Docente de España en 2018 en centros públicos, concertados y privados.

Una mezcla de enseñanza tradicional con tendencias actuales, el posicionamiento del alumnado por encima de todo, el sacrificio, la empatía, dar un paso siempre hacia delante ante cualquier situación y su pasión por las TIC (reconocido por segundo año consecutivo por Microsoft como Profesor Experto en Innovación Educativa) son algunos de los aspectos más relevantes en su día a día, que han llevado a alumnos y a sus familiares a presentar dicha candidatura.

Los “Goyas de la Educación”, así se hacen llamar. Es un prestigioso galardón, que tienen por objetivo “reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula”.

Según detalla la Fundación Educa Abanca, nuestro docente, es el único de todos los Colegios de San Fernando y, uno de los 45 que abanderan la comunidad andaluza. Tanto para la ciudad, como para el Colegio Liceo Sagrado Corazón, es un gran orgullo contar con profesionales de este calibre dentro de las aulas, teniendo en cuenta, que en esta segunda edición, se han presentado en total cerca de 2.000 nominaciones entre las categorías de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad de toda España.

El jurado de la Fundación valorará la calidad docente, la satisfacción del alumnado, la participación en actividades de formación, la realización de actividades innovadoras y el uso de las TIC en el aula son algunas de las categorías que evaluará el jurado.

El próximo 5 de diciembre se dará a conocer la clasificación con los 10 finalistas y, posteriormente, el 10 de enero los ganadores. Los premios se entregarán el 23 de febrero en Santiago de Compostela.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Rafael Rodriguez dice:

    Este es uno que no tiene abuela. Todo el día echándose flores...

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>