Publicado el: Vie, 23 Nov, 2018
Actualidad

Díaz: “Cs acusa a Adelante Andalucía de 'saltarse la Ley electoral' sin conocer la normativa” 

El partido conservador denuncia ante la Junta Electoral que Adelante Andalucía ha cogido más espacio en los paneles de la Plaza del Rey. El porcentaje que le corresponde a Adelante Andalucía es del 26,13%.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha señalado el “ridículo” de Cs, “que ha denunciado ante la Junta Electoral que Adelante Andalucía ha ocupado más espacio del que nos corresponde en los paneles en la Plaza del Rey”. El porcentaje que le corresponde a Adelante Andalucía es el 26,13%, siendo la candidatura con una mayor disponibilidad de espacios, “por delante el PSOE (25,08%) y casi duplicando a Cs (14,22%)”, una información remitida por la propia Junta Electoral el pasado 7 de noviembre.

Díaz denuncia que la formación intenta “mediante denuncias lo que no puede conseguir a través de los votos y parece desconocer la propia normativa y la información que se envía a todos los partidos por igual”. El coordinador declara que estos “ataques” son síntoma del “buen trabajo de la confluencia a nivel autonómico y de que Adelante Andalucía representa la verdadera alternativa a la izquierda del PSOE”, recordando además que fue “la derecha de Ciudadanos la que ha mantenido las políticas de Susana Díaz en la Junta durante la última legislatura”.

Gonzalo Alías, coordinador de IU-La Isla denuncia también una “persecución” hacia “la primera fuerza política en votos en las últimas elecciones andaluzas” y pide más “respeto democrático”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>