Publicado el: Lun, 8 Oct, 2018
Actualidad

Patricia Cavada: "La visita de Susana Díaz refuerza aún más la apuesta de la Junta"

La visita de Susana Díaz, "refuerza aún más la apuesta de la Junta por la innovación y la competitividad de los astilleros". Declara Patricia Cavad alcaldesa de San Fernando.

Cavada destaca el expreso apoyo a los trabajadores de la compañía durante el encuentro con el comité de empresa.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha valorado la visita que ha realizado este lunes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a los astilleros de Navantia-San Fernando, asegurando que la misma viene “a reforzar, aún más si cabe, el apoyo que ha venido prestando como presidenta en cada una de las acciones en defensa de la carga de trabajo de nuestros astilleros”.

Y es que, tal y como subraya la regidora isleña, la factoría de Navantia-San Fernando “no sólo es importante para esta ciudad como el mayor motor económico, de generación de empleo y mano de obra intensiva sino que, junto a los otros astilleros de la Bahía, han demostrado ser, del conjunto del Estado, los más capaces, flexibles y competitivos”.

Asimismo, ha subrayado el apoyo que desde la Administración regional se viene prestando “con una importante financiación” a Navantia, haciendo alusión a proyectos “de gran relevancia” y “estratégicos” como el Centro de Fabricación Avanzada aeronáutico y naval de la provincia de Cádiz (CFA) que “viene a apostar por la innovación, el desarrollo tecnológico y una mayor competitividad”.

Reunión comité de empresa

En su visita al astillero isleño -donde la presidenta de la Junta ha podido conocer los proyectos de Innovación y Unidad de Investigación Conjunta Navantia-Junta de Andalucía- Universidad de Cádiz (UCA)- también ha mantenido un encuentro con el comité de empresa de la factoría isleña, en el que se ha puesto de relieve la importancia del Plan Estratégico de la compañía como eje vertebrador del futuro desarrollo de la misma.

Un plan estratégico que, tal y como recuerda Patricia Cavada, pasa principalmente por el rejuvenecimiento de la plantilla, la incorporación de personal joven a las plantas de Navantia en la Bahía de Cádiz y las inversiones y contratos vinculados a las cargas de trabajo de los próximos años.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>