Publicado el: Mar, 2 Oct, 2018
Actualidad

Loaiza reclama a Cavada la puesta en marcha de los planes locales de empleo que prometió

Advierte de que La Isla lleva dos meses destruyendo empleo por un verano mal planificado por el Gobierno local y la inestabilidad política tras la moción de censura de Pedro Sánchez.

El presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, ha reclamado la puesta en marcha de manera inmediata de los planes de empleo locales comprometidos por la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, ante el incremento del paro en los dos últimos meses.

Loaiza ha expresado su preocupación por el dato conocido esta misma mañana, que cifra en 405 el número de nuevos desempleados y advierte de que San Fernando ha invertido la tendencia, pasando de la creación a la destrucción de empleo.

El dirigente popular señala dos factores como causantes del incremento del paro. Por un lado, señala la inestabilidad política tras la moción de censura de Pedro Sánchez, aupado a la Presidencia del Gobierno con el apoyo de la izquierda radical y los nacionalistas.

Por otro, Loaiza lamenta la falta de políticas para fomentar el empleo y el turismo en temporada estival. El portavoz del PP ha recordado que La Isla ha tocado fondo en ocupación hotelera por falta de programación municipal y fomento de la ciudad y, además, el Gobierno de Patricia Cavada no ha sido capaz de poner a punto la playa de Camposoto para afrontar la temporada en las mejores condiciones.

Ante esta situación, Loaiza ha pedido a Patricia Cavada que cumpla con su promesa y ponga a disposición de los desempleados isleños los 1,2 millones de euros comprometidos para tres planes de empleo que se han quedado sin ejecutar.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>