Publicado el: Jue, 25 Oct, 2018
Actualidad

IU-La Isla solicita un reglamento para el uso de las pistas deportivas de las asociaciones de vecinos

En la última convocatoria de la Mesa por el Deporte celebrada en el Centro de Congreso, IU-La Isla tomó nota de la necesidad de poner en valor las pistas deportivas de las distintas Asociaciones de Vecinos, advirtiendo la carencia de un reglamento que unifique los criterios de uso y garantice de igual modo su mantenimiento.

Gonzalo Alías, Coordinador local y referente para la confluencia, entiende que “es necesario controlar el destino del cobro que realizan algunas Asociaciones de Vecinos por el uso de sus pistas deportivas, pues algunos en algunos se ha comunicado a los usuarios que se destinaban a una cofradía”. Es por ello que IU-La Isla ve la necesidad de un reglamento que, además, se comprometa con el óptimo mantenimiento de las pistas deportivas, una normativa que no existe a pesar de las responsabilidades en materia deportiva que ha tenido el andalucismo conservador de los últimos 30 años.

El uso y gestión de los espacios públicos, como es el caso de estas pistas deportivas, deben ser transparentes y en beneficio de, entre otros, nuestros menores que necesitan esos espacios para el crecimiento y socialización. Es por ello que Izquierda Unida aplaude el esfuerzo que se hace desde los distintos clubs deportivos presentes en la ciudad y de los valores educativos que representan”, concluye Gonzalo Alías.

Para IU-La Isla, el deporte no sólo cubre el espacio de entretenimiento, sino que es parte del desarrollo social, de la educación en valores y de la salud de toda la ciudadanía.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>