Publicado el: Jue, 4 Oct, 2018
Actualidad

IU-La Isla denuncia la permisividad de Cavada ante el modelo "político caciquil" de Romero

Izquierda Unida denuncia las “políticas caciquiles” de Romero. "Desde el comienzo del mandato ya denunciamos el modelo político de Romero, donde no sólo le ha impuesto la agenda a Cavada sino que, en el pacto de gobierno, se apoderó de los grandes contratos". Manifiesta Gonzalo Alías, Coordinador local.

La formación política de izquierdas señala los últimos acontecimientos desarrollados por Romero, donde en este caso hace uso propagandístico personal de la gestión de las empresas contratadas.

"Los andalucistas vuelven a gestionar los temas locales con las formas heredadas de Moreno y De Bernardo, un modelo caciquil que la Alcaldesa no sabe, no puede o no le conviene frenar".

Gonzalo Alías, Coordinador local y referente para la confluencia de Izquierda Unida señala la debilidad de Cavada “por permitir a Romero el uso nada honesto y nada ético utilizando a la empresa de limpieza para propaganda personal en el programa llamado ‘mi oficina es tu barrio’”.

Romero, que lleva 15 años de Concejal y formando parte de los sucesivos gobiernos, "parece que necesita recorrer 'barrio a barrio' porque no conoce aún la realidad de La Isla. Y es sorprendente que también que la Federación de Asociaciones de Vecinos no se haya pronunciado al respecto, ya que esta entidad elabora informes sobre el estado de las barriadas".

Por tanto, IU-La Isla solicita a la Alcaldesa Patricia Cavada que pare esta deslealtad y que pregunte al Interventor si es lícito el uso del espacio público, de los medios de empresas contratadas y del dinero público en campañas personalistas que tienen un claro fin electoralista.

Gonzalo Alías entiende que la Alcaldesa debería considerar la expulsión de los andalucistas del gobierno local, así como estudiar una posible denuncia en el Tribunal de Cuentas o en la magistratura por los citados usos. Para el Coordinador de IU-La Isla “es vergonzoso que existan políticos de este calado, que hablen de defender Andalucía a la vez que permiten externalizaciones que benefician a empresas que están fuera de nuestra localidad y de nuestra región”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>