Publicado el: Mar, 2 Oct, 2018
Actualidad

IU-La Isla "Cavada y Romero han perdido el rumbo de la defensa de la movilidad sostenible"

IU La Isla considera que el gobierno local de San Fernando "han perdido el rumbo de la defensa de la movilidad sostenible en nuestra ciudad", manifestando que la alcaldesa Patricia Cavada y el teniente de alcalde Fran Romero son los máximos responsables.

IU La Isla mantiene que durante este mandato, "al igual que pasó con la gestión andalucista del anterior, no se ha trabajado por la movilidad sostenible de esta ciudad".

La falta de aparcamientos para bicis en las instalaciones y espacios públicos, así como en las calles comerciales, o no haber desarrollado el plan de movilidad ni el reglamento de acceso a la calle Real, son datos que ponen en evidencia el nulo trabajo para mejorar la movilidad en nuestra ciudad. Cabe recordar el desastroso carril bici, aún sin recepcionar, que es continuamente parcheado, y sin visos de que este equipo de gobierno vaya más allá del paseo anual en bici. Este gobierno municipal, desde el principio, se ha centrado en mejorar la movilidad en coche, así se ha demostrado con la preferencia en pintar Avenida de Constitución o el repintado de Pery Junquera, marginando el transporte en bicicleta.

IU-La Isla recuerda que en el Día de la Bicicleta se revindica la importancia de este transporte no sólo para el deporte, sino como forma de vivir y de moverse, como concepto de salud y de desarrollo social.

De la misma manera que en otros países de Europa donde se fomenta la movilidad en bici como medio de transporte,  estar rodeado de Parque Natural es una forma de integrar el modelo de ciudad verde en el transporte de nuestra ciudad y de esa manera se contribuye a mejorar la gestión ambiental y el modelo ecológico de nuestro espacio.

Para el Coordinador Local y referente por la confluencia de IU-La Isla, “es penoso la apuesta que este Gobierno hace por trabajar con las grandes marcas del comercio, dando la espalda a los comercio locales, ya que desde esta formación política se entiende que dichas presentación, para el día de la bicicleta, debe de darse en los espacios de la ciudad como son las calles comerciales y no en apoyo a grandes superficies. De nuevo el cansino postureo, y el reportaje fotográfico de los socios de gobierno mantienen parada nuestra ciudad.”. Declara Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>