Publicado el: Jue, 18 Oct, 2018
Actualidad

Inmaculada López: "El PSOE mantiene y amplia la política de precariedad laboral iniciada por el PP"

"El Sr. Rodríguez miente en el Pleno Municipal e incumple su compromiso
con los vigilantes de seguridad en plena campaña electoral". Asiente Inmaculada López Barrera, Concejal no Adscrita.

El Pleno del Ayuntamiento acordó por unanimidad hace escasos meses revertir los recortes en la jornada laboral de la plantilla iniciados por el PP en 2013, pero con la nueva licitación dichos recortes no solo se mantienen sino que se amplían.

El pasado 8 de octubre el equipo de gobierno publicó el nuevo pliego de contratación de los vigilantes de las dependencias municipales del Ayuntamiento de San Fernando. El esperado nuevo pliego debía recoger, en palabras del propio Sr. Rodríguez, «cláusulas sociales que defiendan precisamente a los derechos de los trabajadores/as», en virtud de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en vigor desde el 8 de marzo del presente año.

Juan Sánchez, representante de los Vigilantes de Dependencias Municipales declara: «El nuevo pliego supone un aumento del número de horas, pero este aumento no se traducirá en una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores, que a día de hoy no cotizan
al 100% de la jornada laboral. En lugar dignificar las condiciones laborales de la plantilla existente (esencia de la nueva Ley), el PSOE opta por mantener la precariedad de los puestos existentes y aumentar el número de trabajadores de la plantilla con una particularidad: los nuevos contratos no serán Vigilantes de Seguridad, sino Auxiliares de Servicio, una figura que ni siquiera se contempla en el Convenio de Seguridad Privada y que carece de cualificación para realizar funciones de seguridad».

También se pronuncia la edil no adscrita Inmaculada C. López Barrera: «Con este nuevo pliego el PSOE de San Fernando deja entrever su verdadera política de contrataciones.

Mantiene y amplía la precariedad laboral de los trabajadores de las dependencias municipales por la vía de los hechos y demuestra no velar por el interés ni de los trabajadores que dependen del Ayuntamiento, ni de la ciudadanía, ya que pone en riesgo la  seguridad de las dependencias municipales al aceptar la figura del Auxiliar y tratar de equipararla a la del Vigilante.

Tampoco parece entender uno de los principios rectores de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en la que no prima la mejor oferta económica, sino la que tiene mejor calidad-precio y que debería redundar en la mejora de las mermadas condiciones laborales de las plantillas de trabajadores».

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>