Publicado el: Vie, 5 Oct, 2018
La Cancha

En torno a 400 gimnastas participarán en el 'IV Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Isla de León'

La cita tendrá lugar en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y tendrá como anfitrión al Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, que aportará alrededor de 60 gimnastas a esta cita.

La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, acompañada del secretario del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, Antonio Puig, han presentado esta mañana el IV Torneo Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica Isla de León, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de octubre en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur y en el que el club isleño actúa como anfitrión y organizador.

El torneo se celebrará de las 9.30 a las 14.00 horas y participarán más de 250 jóvenes gimnastas procedentes de 20 clubes. Esta cita contemplará las siguientes categorías: Pre-Benjamín Pre-Copa, Benjamín Copa, Alevín Copa, Infantil Copa, Cadete Copa, Alevín Absolutos, Infantil Absoluto, Junior Absoluto y Sénior Absoluto.

En este evento participarán alrededor de gimnastas isleñas. Entre las participantes estarán presentes cinco campeonas de España por Conjuntos de la Categoría Benjamín 2014, dos campeonas de España por Equipos de 2014, dos campeonas de España por Equipos de 2015 y dos campeonas de España por Equipos de 2016; así como varias campeonas de Andalucía de los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018. Por otro lado, a este campeonato acudirán gimnastas de las siguientes provincias andaluzas: Cádiz, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla y Huelva.

“Una vez más, la plasticidad y belleza de un deporte tan exigente como la gimnasia rítmica volverá a hacerse visible en el Pabellón de Bahía Sur gracias un evento de gran nivel que ya se ha asentado en el calendario gracias a la labor del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, que nos tiene acostumbrados a grandes alegrías deportivas. Os animo a todos a disfrutar de este torneo el próximo domingo”, señala Lebrero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>