Publicado el: Mié, 31 Oct, 2018
Eventos

El ROA de San Fernando celebrará los días 6, 8, 13, 15 y 16 la "Semana de la Ciencia en Andalucía” 

Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando.

Andalucía se prepara para celebrar, entre los días 5 y 18 de noviembre, su XVIII Semanas de la Ciencia, considerado uno de los eventos más significativos para la divulgación científica celebrados en Europa.

El Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando, se suma un año más al evento, abriendo sus puertas con diversas actividades.

El Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), una de las instituciones más antiguas de España, vuelve a involucrarse una vez más durante esos días, con el claro objetivo de hacer llegar a la ciudadanía en general el gusto por la ciencia y la divulgación de actividades tan relevantes como las que desarrolla en Astronomía y Telemetría Láser. De este modo, el ROA pretende seguir celebrando sus “Observaciones Astronómicas” en el entorno por ser su octava edición. Estas observaciones se llevarán a cabo en el propio recinto del Observatorio y en colaboración con la Agrupación Astronómica de San Fernando, teniendo como objetivo acercar a la sociedad el placer de “observar el cielo”. Para ello, los asistentes utilizarán tanto el Telescopio Cooke, uno de los históricos telescopios del ROA, como equipos aportados por la propia Agrupación Astronómica.

Esta actividad se desarrollará durante tres jornadas (días 13, 15 y 16 de noviembre), una de las cuales se ha hecho coincidir en fin de semana, para facilitar aún más si cabe la participación de familias del entorno de la Bahía.

Cada jornada contará con dos pases, de 35 personas cada uno, siendo el inicio de las sesiones a las 20:00 y a las 22:00 horas.

Otra de las actividades organizadas por el ROA para la presente edición son las tradicionales visitas a la Estación de Telemetría Láser, ubicada en la cúpula del edificio principal del Centro y que tanto interés despierta en la Bahía. Estas se llevarán a cabo durante dos jornadas (días 6 y 8 de noviembre), realizándose dos pases de 15 personas cada uno por jornada, siendo el inicio de estas a las 20:00 y a las 21:00 horas.

Toda persona interesada en participar en alguna de estas  actividades, puede inscribirse mandando un correo electrónico con sus datos personales: nombre y apellidos, DNI y número de teléfono, junto a los datos identificativos de la sesión de interés, a: semanaciencia@roa.es

 

Para más información visite:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/actividad/observaciones-astronomicas-roa/

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/actividad/visita-estacion-telemetria-laser-del-roa/

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>