Publicado el: Lun, 8 Oct, 2018
Actualidad

El Gobierno local aprobará un nuevo modificado para finalizar las obras del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local aprobará un nuevo modificado para finalizar las obras de rehabilitación del Ayuntamiento.

La propuesta, a la que se le ha dado el visto bueno en comisión informativa, permitirá actualizar los sistemas de climatización del edificio que se propusieron en su momento y actuar en la fachada y en carpintería interior, deterioradas con el tiempo.

El gobierno municipal aprobará en junta de gobierno el próximo jueves un nuevo modificado en el proyecto de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento que permitirá la finalización de obras que se están llevando a cabo y que en estos momentos alcanza ya el 90% de su ejecución.

En concreto, la propuesta ha sido aprobada hoy en el transcurso de la comisión informativa de administración pública, seguridad ciudadana y protección civil. Con ello se siguen las directrices técnicas a las que se ha llegado tras el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, la dirección facultativa de las obras de la que se responsabiliza el estudio Alt-Q y la empresa constructora Vías y Construcciones y tras las mesas técnicas presididas por la alcaldesa, Patricia Cavada.

El objetivo de esta modificación es acometer los trabajos necesarios para finalizar las obras del Ayuntamiento en varios ámbitos. Por un lado, actualizar los sistemas de climatización propuestos en su momento en el proyecto original, y por otro, ampliar la actuación que se está llevando a cabo sobre la fachada del edificio y en determinados trabajos de carpintería interior.

Así lo indica la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que explica que el objetivo es que los sistemas de climatización que se instalen en el Palacio Municipal estén adaptados a una tecnología más moderna que la que se contemplaba en su origen. “Debemos tener en cuenta que el proyecto original se redactó hace más de una década y en este tiempo los sistemas han experimentado mejoras técnicas; además, este cambio nos permitirá optimizar los espacios que en principio estaban reservados para equipos de mayor tamaño y mejorar en cuanto a otras prestaciones con las que el Ayuntamiento debe contar de cara al trabajo interior y al servicio a la ciudadanía, como son los sistemas y servidores informáticos”, especifica la delegada.

Por otro lado, el modificado aprobado también contempla actuar sobre la fachada del edificio, que al intervenir sobre ella se han detectado elementos igualmente deteriorados por el tiempo, y carpintería interior sobre la que se debe actuar con mayor énfasis que lo previsto inicialmente, también debido al paso del tiempo.

En total, esta aprobación de modificación supondrá un presupuesto de 219.099,51 euros IVA incluido.

Este será el cuarto modificado que el gobierno municipal ha aprobado desde que se iniciaran las obras, a principios de 2016, y son considerados como cambios habituales en proyectos de esta envergadura y sobre edificios en los que el transcurrir del tiempo ha actuado al permanecer cerrado y sin uso y que, una vez comienza la rehabilitación, se comprueban estos efectos sobre el terreno.

Claudia Márquez ha querido destacar que este modificado se llevará a cabo con fondos propios de las arcas municipales sin necesidad de recurrir a financiación externa ni préstamos “porque el Ayuntamiento tiene actualmente solvencia económica para ello gracias a la gestión que está llevando a cabo. Tenemos ya muy cerca la finalización de la rehabilitación de nuestro Ayuntamiento, la ciudadanía lo puede comprobar al pasear por el centro de la ciudad, gracias a una gran obra que ya es un hito en la historia de San Fernando”; apostilla la concejala.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>