Publicado el: Lun, 29 Oct, 2018
Opinión

El Amor. Asignatura pendiente

Foto. Hechizos de amor.

La energía que mueve al mundo no es otra que el amor. Partiendo de esa base, ¿puede que esté cerca el Armagedón?, ¿o piensan que el mundo rebosa amor?. Optemos por la segunda opción, solo hay que salir a dar un paseo y ver a los niños jugando en un parque o dos amantes en un banco que se cuchichean al oído los versos más bonitos jamás escritos. También hay amor en las palomas, en los perros, en los gatos, etc… En cualquier animal doméstico que genere un vínculo con su dueño. Por eso los animales que no están domesticados se denominan salvajes. Pero en el mundo salvaje también hay amor señores, ayer mismo vi como un elefante protegía a una cría de león indefensa que tenía una pata lastimada y la ayudaba a cruzar un río. Y también vi un águila sobrevolar una manada de cervatillos y pasar de largo en su vuelo imperial. En cualquier caso, en cualquier calle, en cualquier esquina hay amor, solo depende de usted, receptor, el apreciarlo o no.

Nos educan en ciencias naturales o sociales, lenguas vivas o muertas y todo tipo de materias que si bien son necesarias para el conocimiento y aprendizaje de la vida  obvian la fuente y el nexo de unión de todo el universo que es el amor y no la materia oscura como algunos eruditos y mentes pensantes de la más alta alcurnia científica piensan. El amor reside en toda clase de materia, ya sea oscura, clara, transparente u opaca.

El amor no lo engloba una religión o una ética y moral. Porque una religión es el amor y es el miedo, son los dos polos opuestos. Y lo que nos deben enseñar es a aislar el miedo y el terror y solamente manejar el amor en todas sus formas habidas y por haber. Da igual, raza, etnia, color, sexo o condición, porque el amor no tiene límites, ni colores porque abarca todo el espectro visible por el ojo humano y va mucho más allá de un simple arcoíris. Existen más colores en el universo que escapan al ojo humano. Y el amor los engloba. Quizás algún día con el avance de la ciencia inventen unas lentes que muestre el espectro completo, ¿lo llegaremos a ver?.

Ahora pongámonos a imaginar en un futuro no muy lejano, clase de tercero de EPO (Enseñanza Primaria Obligatoria, que llegase a ser Optativa). La alumna Shaila La La, bajita, rechonchita, con gafitas y aparato corrector de dientes invisible última generación nos muestra sus calificaciones y tiene todo suspendido pero en amor le han puesto un diez. A mí me vale como futura compañera de vida y como presidenta del gobierno sea monarquía o sea república lo que impere en ese hipotético futuro. Porque con ese 10 de amor vamos a superar todo en la vida y a ser sumamente felices, lo puedo asegurar. Busca tu 10 y se tu mismo un 10 también.

Sobre el autor

- Crítica, sátira y lúdica de temas candentes y no tan candentes

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>