Publicado el: Mar, 4 Sep, 2018
Actualidad

Reunión de la alcaldesa isleña con la delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz

La delegada del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han mantenido una reunión en la mañana de hoy en la que han tratado sobre el desarrollo del Polígono de Tiro Janer y han acordado buscar conjuntamente la mejor alternativa para llevar  a buen fin el proyecto.

Rodríguez y Cavada, junto con técnicos de ambas administraciones, han realizado un repaso en detalle de todo lo que acontecido desde que en 2013 Zona Franca comprara el suelo al Ministerio de Defensa. Tras analizar los detalles, ambas se han mostrado dispuestas a buscar la fórmula más idónea para que el parque comercial sea una realidad y repercuta en beneficio del tejido socioeconómico no sólo de San Fernando sino de toda la Bahía. Ya se está trabajando en una nueva Oferta Pública acorde con las necesidades de mercado, para lo que se va a llevar a cabo un estudio previo que defina más concretamente el contenido de las bases.

Hay que recordar que Zona Franca sacó en abril la Oferta Pública para la venta de los terrenos con claro fin en que un promotor especializado, con solvencia técnica, económica y experiencia en desarrollos inmobiliarios terciarios asumiera el desarrollo de este Parque Comercial. Se presentó una empresa pero sus condiciones no se ajustaban a los requisitos, por lo que pasó a situación de Oferta Pública Permanente. Este suelo tiene una superficie de 65.501 m2 y, según las determinaciones urbanísticas, está previsto para albergar actividades económicas que podrían incluir un parque comercial destinado a medianas superficies alrededor de un núcleo central de aparcamiento; un edificio de oficinas compatible con uso hotelero; y otros usos industriales-terciarios.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>