Publicado el: Dom, 16 Sep, 2018
Actualidad

La artista isleña Julia Medina irá a por todas en la nueva edición de OT 2018

Foto. Ignacio Escuin.

La cantautora isleña Julia Mediana, es una de las aspirantes a entrar en la academia de OT 2O18, que junto a sus 17 compañeros, los cuales están aislados desde el pasado miércoles en Tarrasa, están a la espera de poder participar en la 'Gala 0' donde dos de ellos finalmente no formarán parte del codiciado concurso.

Julia Medina, natural de San Fernando (Cádiz) tiene 23 años y cursó sus estudios en el Colegio Compañía de María, actualmente estudia magisterio. Realizó los dos primeros castings en Sevilla y los tres últimos en Tarrasa, y desde hace poco más de dos semanas supo que su vida daría un giro de 180 grados al saber que había sido seleccionada para ser una de los 18 aspirantes a la Academia de OT 2018.

En la 'Gala 0' participarán nueve chicas y nueve chicos, donde la isleña Julia Medina representará a Cádiz junto al sanluqueño Dave de 20 años, el resto son; África, 22 años, Madrid; Alba Reche, 20 años Elche (Alicante); Alfonso, 22 años, Madrid; Damion Frost, 21 años, Adeje (Tenerife); Famous, 19 años, Bormujos (Sevilla); Joan Garrido, 22 años, Palma (Baleares); Luis, 19 años, El Masnou (Barcelona); María, 26 años, Madrid; Marilia Monzón, 18 años, Las Palmas de Gran Canaria (Canarias); Marta, 18 años, Torre del Mar (Málaga); Miki Núñez, 22 años, Terrassa (Barcelona); Natalia, “Eilan Bay” 19 años, Pamplona; Noelia Franco, 22 años, Málaga; Carlos Right, 25 años, Esplugues de Llobregat (Barcelona); Rodrigo Blanco “Rodry” 22 años, Sevilla; Sabela Ramil, 24 años, As Pontes (A Coruña).

Todos ellos han subido vídeos en diferentes sitios en internet (Youtube, Instagram, Soundcloud...) de sus covers, temas propios, tocando en la calle, certámenes o como miembros de coros o grupos e incluso hay quien tiene pagina web y singles en Spotify.

Fotografía, Carlos Torre.

Desde hace muchos años Julia Medina tiene claro que la música formaría parte de su vida y comenzó a componer y a realizar covers de grandes y conocidos artistas dándolos a conocer a través de su canal de Youtube que actualmente cuenta con más de 4.500 subscriptores. Ha colaborado con cantautores y grupos locales en muchos de sus conciertos y discos, como por ejemplo; con el cañaílla Joselu Marassi, profesor y antiguo alumno del colegio Compañía de María coincidiendo con ella, y donde juntos han realizado varios conciertos benéficos  en el citado colegio, además de contar con ella en la grabación de su primer trabajo "Ven" haciendo los coros, sin olvidar dos covers, 'Te espero aquí', 'Vuelvo a verte'. O con el también isleño Luis G.Lucas colaborando en su tercer y último disco "5 sentidos" en el tema 'Marcos'. Y como no, compartiendo escenario y grabaciones con el grupo de San Fernando Saurom, banda de folk metal con gran repercusión internacional que después de veinte años sigue arrasando dentro y fuera de España, y que Julia Medina ha participado en gran parte de sus últimos conciertos nacionales, así como colaborando en la grabación dos de sus discos, "Sueños" y "La magia de la Luna", al igual que en el DVD "20 al mundo de los sueños", disco conmemorativo por los veinte años de trayectoria profesional grabado en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. Cabe destacar que también ha compartido escenario con la onubense Marta Soto (apadrinada por Alejandro Sanz) y con el conocido por muchos, el malagueño Kanka.

Medina, no cesa en su aprendizaje y desde hace tiempo recibe clases de guitarra de la mano de su maestro y gaditano Antonio Reina, con quien también ha colaborado un tema este verano en los Caños de Meca acompañando al trío que lidera Reina.

Desde que la organización creara hace pocos días su cuenta oficial de OT  ya tiene cerca de 45.000 seguidores, y sin lugar a duda día a día irá incrementando su número. ¡¡Mucha suerte Julia!!

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>